¿Tienen sentido los deberes escolares hoy en día?

05/10/16 +Jerez Masleer
El debate lleva años repitiéndose a comienzos de cada curso escolar. A las horas que pasan en el colegio, los jóvenes estudiantes tienen que sumar más tiempo por las tardes para hacer deberes. El tiempo para otras actividades escasea y no hay casi posibilidad de potenciar otros valores. ¿Tienen sentido los deberes escolares hoy en día? ¿Es posible un modelo de escuela que prescinda de ellos? Estas son algunas de las cuestiones que Jaume Funes se plantea en Hartos de los deberes de nuestros hijos (Lectio). 

El autor reflexiona sobre el riesgo que corremos de dejar a nuestros hijos sin infancia a causa de la sobreabundancia de tareas que se les asignan para hacer en casa: "Sólo se aprende después de haber sentido el deseo de saber y los deberes tienen que ser propuestas para que la vida sea aprendizaje y el aprendizaje tenga que ver con la vida".

El autor:
Jaime Funes: 
 (Calatayud, 1947). Psicólogo, educador y periodista. Entre 2004 y 2007 fue defensor de los derechos de la infancia en la institución del Síndic de Greuges de Catalunya. Es autor de diversas obras que reflexionan sobre el mundo de la infancia y la adolescencia y la responsabilidad educativa de los adultos.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez