Todo lo necesario para tu vehículo

05/12/21 +Jerez Mikel Zubillaga

Cuando compramos un automóvil debemos saber que además del coche conviene adquirir una serie de accesorios, muchos de los cuales nos pueden sacar de más de un apuro, como el arrancador de baterías, y son tan pequeños que apenas nos ocupan un poco de espacio en la guantera.

Es cierto que todos tenemos asistencia en viaje, pero la grúa no llega enseguida y no es nada agradable quedarse tirado en la carretera en una tarde de verano y sin sombra.

Arrancador de baterías

De entre todo lo necesario para nuestro coche, el accesorio que nos va a sacar de más apuros es este con mucha diferencia.

Las baterías no suelen avisar y fallan de repente, además de que a veces se descargan por descuidos nuestros como dejarnos alguna luz encendida toda la noche o incluso durante días si usamos poco el vehículo.

El arrancador es muy fácil de utilizar y cualquier persona puede arrancar su automóvil con él, o de algún amigo, leyendo las instrucciones de uso que consisten en poner las pinzas y accionar el arranque del coche hasta que se enciende.

Inflador de ruedas

Otro de esos accesorios que nos salvarán en más de una ocasión es el compresor para inflar las ruedas, puesto que ahora los fabrican muy compactos. De hecho, algunos modelos caben en la palma de la mano y pese a su tamaño son capaces de inflar varias ruedas.

Con él evitaremos ir a la gasolinera a mirar la presión de los neumáticos y llevarlos mal inflados, puesto que sus manómetros no son los mejores por el mal trato al que se ven sometidos.

También puede sacarnos de situaciones complicadas, pues en caso de un pinchazo leve podemos inflar la rueda y seguir la marcha en dos o tres minutos sin necesidad de pararnos en la carretera exponiéndonos a sufrir un accidente.

Limpiacristales de calidad

La luna delantera es muy importante porque es a través de la que observamos lo que tenemos delante. Por eso, conviene poner en el depósito del limpiaparabrisas un producto de calidad, específico para coches.

Lo podemos comprar a la vez que vamos a recargar aire acondicionado coche, pues lo suelen tener en todos los talleres y en algunos nos lo regalan a modo de cortesía.

Hay que llevar siempre producto en el depósito, pues hay situaciones en la que no tenerlo puede ser peligroso si llueve, se forma barro en la carretera y tanto los coches como los camiones nos lo van lanzando.

En esa situación, si no tenemos bastante limpiacristales lo vamos a pasar muy mal, pues cuando para de llover el barro se sigue proyectando y los limpiaparabrisas no podrán hacer nada en seco, impidiéndonos la visión.

Dentro del coche siempre conviene llevar una serie de accesorios que son muy económicos y que nos pueden sacar de muchas situaciones complicadas. No van a conseguir arreglar desperfectos mecánicos, pero sí solucionar los problemas más típicos, como cuando nos quedamos sin batería o nos damos cuenta de que hemos pinchado una rueda.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez