Todo lo que se necesita para Semana Santa a golpe de clic

19/03/22 +Jerez Pedro Toril

A pocas semanas para que llegue la Semana Santa, son muchos los cofrades que están preparándolo todo para esos días tan especiales. Túnicas, costales, fajas; los que van a hacer su estación de penitencia deben tenerlo todo a mano y si falta alguna cosa, nada como acudir a una tienda especializada como ZaraSanta, donde se encontrará al instante.

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes del año, teniendo en cuenta que se mezcla folclore con tradición, a la par que con religión. Lo cierto es que en el país son muchos los cofrades que se lanzan a la calle en estos días, para poder rezar o disfrutar de la Semana Mayor.

Hay quienes prefieren vivirla desde fuera y otros, por el contrario, salen en procesión. En cualquier de los casos, hay que estar debidamente preparado, ya que para ser un cofrade o “capillita” de pro, se necesitan algunos elementos indispensables. En este sentido, cuando se necesiten comprar enseres propios de Semana Santa, lo ideal en estos casos es acudir a una tienda especializada que cuente con un amplio catálogo.

Así, la mejor Tienda cofrade del país, a día de hoy, sin duda, es ZaraSanta. Debido a todos sus años de experiencia dentro de este sector, se ha convertido en todo un referente en el mismo, sabiendo que en su amplio catálogo se puede encontrar de todo, desde artículos para las cofradías, hasta algunos para costaleros, nazarenos o incluso para la Iglesia en general, sin olvidar aquellas piezas que servirán como regalo para los más creyentes.

¿Qué es ZaraSanta?

A sus más de 15 años de experiencia en el sector, ZaraSanta es la tienda cofrade por excelencia de España. Cuenta con dos tiendas físicas en Zaragoza y en Madrid si bien, su auge llega al pegar el salto al mundo digital, ya que en la actualidad, cuentan con una web muy práctica, intuitiva y funcional a través de la cual se pueden hacer todas las compras, las cuales, llegarán a la dirección habilitada en menos de 48 horas.

ZaraSanta se presenta como un conjunto de empresas totalmente especializadas en este terreno, ofreciendo a los consumidores todo tipo de artículos religiosos, así como productos de diversa índole para Semana Santa y la Iglesia.

Para ofrecer la máxima calidad del servicio y sus productos, cuentan con un equipo de expertos profesionales, entre los que se encuentran varios diseñadores, que conocen a la perfección este mundo y lo que se necesita en cada momento.

Además, en ZaraSanta se ponen a disposición de los clientes para asesorarles e incluso, ayudan a aquellos que quieren dar forma a una idea más creativa, analizando la viabilidad del proyecto. Artículos de todo tipo que se pueden personalizar para que sean únicos y exclusivos.

¿Qué encontrar en su web?

Como se ha mencionado, la web de ZaraSanta es muy práctica y fácil de utilizar, a través de la cual, se puede consultar todo lo que tienen en su catálogo a golpe de clic. Para facilitar esta tarea al cliente, dividen el catálogo en varias secciones, en las cuales, hay productos y artículos de todo tipo y a precios muy asequibles.

Artículos de Iglesia

En este apartado, una de las secciones más importantes es la de orfebrería. De esta manera, se pueden encontrar piezas para diversas ocasiones. Así, están aquellas de campaña, como pueden ser los estuches para sacerdote o las maletas de altar. También están las piezas de orfebrería de celebración, tales como los cálices, copones, crismeras, conchas bautismales o evangeliarios.

De igual modo, hay artículos y mobiliario propio de Iglesia, donde se encuentran candelabros, atriles, incensarios, relicarios, tabernáculos, ciriales, navetas, ostensorios, cruces de altar o campanas, entre otras cosas. 

La sección incluye neocatecumenales y piezas de orfebrería más artesanal.

Ornamentos

Otra de las secciones de los artículos de Iglesia que merece la pena visitar es la de ornamentos eclesiásticos, o lo que es lo mismo, ornamentos para la liturgia. En este caso, no pueden faltar los manteles de altar, las puntillas, los juegos de altar, paños de atril y los cubre cáliz.

Mobiliario

Por supuesto, dentro de los artículos eclesiásticos en ZaraSanta se pueden adquirir altares, bancos, doseles, confesionarios, pedestales, reclinatorios, templetes, Vía Crucis, lampadarios y hornacinas.

Artículos para cofradías

Otra de las secciones de mayor peso en la web de la entidad, donde poder adquirir todos aquellos elementos que se necesitan tanto para una cofradía como para poner la procesión en la calle. De esta forma, aquí también hay un subapartado por piezas de orfebrería, donde poder comprar ánforas, candelabros, coronas de espinas, ciriales, libros de reglas, faroles, puñales, varas de palio, campanas, potencias, tulipas, guardabrisas o llamadores.

Andas y tronos

En este caso, dentro de los artículos para cofradías, se pueden adquirir andas, peanas, sepulcros, tronos o almohadillas.

Más artículos cofrades

Y por supuesto, en ZaraSanta visten a nazarenos y costaleros de los pies a la cabeza. De ahí que en esta pestaña se puedan comprar capirotes, escapularios, cíngulos, túnicas, cordones, guantes, costales, velas, incienso y demás detalles. Asimismo, en otra de sus secciones están las telas de diferentes colores, así como bordados, aplicaciones y estandartes.

Imágenes

Una cofradía no puede procesionar sin una imagen, en ZaraSanta lo saben, por eso cuentan con una sección especial donde poder adquirir vírgenes, cristos, misterios, resucitados y otros santos.

Artículos instrumentales

La música también juega un papel muy importante en todo esto, de ahí que en la web hayan incluido una sección de instrumentos Semana Santa Tambores, bombos o timbales se pueden comprar fácilmente. Al igual que otros accesorios necesarios como cuerdas, fundas, baquetas, correas, mazas o bandoleras.

Artículos sacerdotales

Cuando se habla de Iglesia, hay que hablar de sacerdotes, es por ello que estas figuras también deben estar perfectamente equipadas. En ZaraSanta ponen a disposición de los clientes una sección exclusiva de ropa sacerdotal, donde poder comprar albas, camisas, capas, casullas, cíngulos, cuellos, estolas, paños, sotanas o roquetes sin olvidar la ropa propia de los monaguillos.

Otras secciones

Además de las mencionadas, la web incluye una sección de imágenes donde hay medallas, santorales, cristo niño, vírgenes o ángeles, todas ellas talladas en madera o resina. También se pueden adquirir consumibles litúrgicos y artículos para regalo como es el caso de llaveros, relieves, iconos o incluso peluches.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez