Todo un clásico de la literatura australiana

11/03/15 +Jerez J. Berto

Las llanuras es un clásico de la literatura australiana, escrito en 1982, que llegará a las librerías gracias a la nueva edición realizada por Editorial Minúscula. El australiano Gerald Murnane es el autor de este relato que el escritor Murray Bail definió como "un espejismo de territorio, recuerdo, amor y literatura".

The Australian dijo sobre la obra: "Las llanuras es una parábola, una fábula, una alegoría, una analogía, una mitología y una visión. Es también sutilmente satírica y a menudo ingeniosa y divertida. Gerald Murnane es, sin duda alguna, uno de los escritores más originales de la actual Australia, y Las llanuras es un libro fascinante y enriquecedor. El estilo es extraordinario, sobrio, austero, sólido, a menudo extrañamente conmovedor".

El autor:

Gerald Murnane (Coburg, Melbourne, 1939): Considerado uno de los autores australianos más innovadores, es aficionado a las carreras de caballos y no ha viajado nunca en avión. Exseminarista (1957) y maestro de primaria (1960-1968), se licenció en humanidades en la Universidad de Melbourne (1969) y, tras pasar unos años como profesor de enseñanza secundaria, desde 1980 dio clases de escritura creativa en distintas universidades. Su obra, de difícil clasificación, se sitúa siempre entre el relato autobiográfico, la ficción y el ensayo.

Algunos de sus libros son Tamarisk Row (1974), A Lifetime on Clouds (1976), Las llanuras (1982), Landscape with Landscape (1985), Inland (1988), Barley Patch (2009), A History of Books (2012) y A Million Windows (2014). Murnane ha recibido, entre otros premios, el Patrick White Award (1999), el Melbourne Prize for Literature (2009) y el Award for Innovation in Writing del Adelaide Festival Awards for Literature (2010)

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez