'Salvemos el centro histórico'. Era el lema de la manifestación que convocaba a los jerezanos a las 19 horas en la Plaza del Mercado para caminar hasta el Ayuntamiento como protesta por el estado del centro de Jerez.
Cientos de personas anónimas acompañaron la marcha que acabó con la lectura de un manifiesto frente al Consistorio. Algunos políticos estuvieron presentes, caso de Ana Fernández de Cosa, Raúl Ruiz-Berdejo o Javier Durá, entre otros. No obstante, según los organizadores, hubo ausencia de socialistas.
Nada más acabar la manifestación, Alejandro González, presidente de la asociación convocante de la manifestación, respondía una cuestión sobre si se había puesto en contacto con ellos algún representante del Ayuntamiento: "No. No. De hecho, el
partido del Gobierno ha sido el único que no ha estado representado en esta
manifestación. Una pena, pero es lo que tenemos".
González no se arrugaba para señalar ante esto: "Yo creo que ellos ya han
perdido la iniciativa. Por supuesto, los políticos son fundamentales a la hora
de establecer un calendario de acciones para el centro histórico, pero ya la
iniciativa ciudadana ha superado a la política".
A pesar de todo, el máximo representante de la Asociación de Vecinos del Centro se congratulaba por la repercusión que había tenido una "marcha por el patrimonio jerezano y la habitabilidad en el centro". Asimismo, anunciaba que hasta el próximo domingo se seguirán recogiendo firmas.