Crear un nuevo 'chiringuito' público del clima: la propuesta de Adelante Jerez que apoyarán todas las formaciones del Pleno

23/11/20 +Jerez masjerez.com

El Pleno local del Ayuntamiento de Jerez, que se celebrará el próximo jueves, tendrá entre sus puntos una Declaración Institucional propuesta por Adelante a petición de la Fundación Savia, que busca la creación de una nueva institución pública a la que se llamaría "Defensor de las Generaciones Futuras". Esta oficina, cuyas competencias bien podrían adjudicarse a los ya existentes ministerios, consejerías y concejalías de Medio Ambiente, sería financiada con dinero de los contribuyentes, elevando las contrataciones y la estructura de salarios de las Administraciones públicas, algo para lo que todas las formaciones han logrado un consenso.

Tras la celebración de la Junta de Portavoces la semana pasada y las comisiones de Pleno durante la mañana de hoy, Adelante tiene ya la certeza de que el resto de los grupos que componen la Corporación municipal apoyarán todos la iniciativa (PSOE, PP, Cs, Ganemos e IU), con lo que el acuerdo será aprobado como Declaración Institucional durante la próxima sesión que se celebrará este jueves 26 de noviembre.

"Frente a la acción humana en el presente, es necesaria la puesta en marcha de herramientas que defiendan a las generaciones que vendrán y el mundo que se encontrarán". Así justifica Adelante la puesta en marcha de este resquicio para canalizar subvenciones y garantizar sueldos a correligionarios o afines a los partidos políticos, la cual haría campaña contra el cambio climático y se encargaría de fiscalizar la explotación de recursos naturales.

Es relevante mencionar que dicha propuesta ya ha sido apoyada por más de un centenar de ayuntamientos y varias decenas de diputaciones provinciales, además de estar respaldada por cientos de colectivos, fundaciones, asociaciones y otras organizaciones de diferentes ámbitos. "Es indiscutible que quienes actualmente estamos habitando el planeta Tierra, tenemos mucha responsabilidad sobre cómo lo dejaremos y las consecuencias que eso tendrá en quienes lo habitarán. En esa línea, es imprescindible que existan herramientas cuyo objetivo prioritario sea poner voz a las generaciones que todavía están por llegar, para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana", mantienen desde Adelante Jerez.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez