Tres libros magos

05/01/17 +Jerez Masleer
Tres son los Reyes Magos y tres son los libros que destacamos para nuestros jóvenes lectores. No hay mejor regalo que un libro y nuestro gran deseo es que esta noche se cuenten por millones los ejemplares que repartan Melchor, Gaspar y Baltasar entre los pequeños de la casa. 

Lucía y sus amigos, de Marianne Dubuc.
Para abrir bocado, y nunca mejor dicho por cómo comienza, nos quedamos con Lucía y sus amigos (Tramuntana), un bonito libro de Marianne Dubuc que valora la importancia de la amistad y el compañerismo. Dividido en tres pequeños relatos, Lucía es la protagonista de las historias junto a sus inseparables amigos. Todos juntos buscan y comparten. Primero, el tentempié, después emprenden la búsqueda del tesoro para finalizar con tres pajaritos que piensan que un caracol es su mamá. 

Maravillosas ilustraciones y unos mensajes muy emotivos para hacer ver a los más pequeños la importancia de contar con buenos amigos. Además, el libro refuerza la idea de no hacer ningún tipo de distinción por ninguna condición o característica. En este caso, son animales los que comparten amistad con Lucía. Pero, grandes o pequeños, todos son iguales  cuando de amistad se trata. 

Nana para despertar a un niño, de Fran Pintadera y Txell Darné. 
¿Quién dijo que las nanas eran para dormir a los niños? También las hay para acompañarlos cuando abran los ojos. Nana para despertar a un niño es una prueba de ello, un libro de Fran Pintadera y Txell Darné que cuenta con edición de Ediciones La Fragatina. Con el saludo inicial entre el sol y el gallo comienza esta historia de amaneceres compartidos. Al final, todos nos acabaremos despertando con una sonrisa. 

"Abre los ojos, cielo, te está esperando el sol". Y en esa espera, nuestros pequeños disfrutarán con un libro con un formato muy coqueto y unas ilustraciones que casi se pueden tocar porque parece que van a salir de las páginas de esta cuidada obra. 

Penny Berry y la pócima mágica, de Lluís Prats.
es el autor de la tercera de nuestras recomendaciones en esta selección especial el día de Reyes Magos. Penny Berry y la pócima mágica (SM) es el título de un libro que ha sido ilustrado por María Simavilla. Magia y fantasía comparten protagonismo con Penny, una chica de 12 años que descubre numerosos secretos familiares cuando en verano va a visitar a su abuela. 

Ambientada en Escocia, aunque a primera vista a los jóvenes lectores les puedan impresionar las casi 300 páginas que tiene el libro, pronto se darán cuenta de que han adentrado en una historia muy llevadera que les llevará a ir pasando capítulos a una gran velocidad. "Tenía que ponerlos al tanto de las graves noticias ocurridas. Ya sabía que algo se estaba cociendo desde antes del verano cuando insistió a su hija Aurelia en que e enviara a Penny a pasar el verano, pero lo del dragón y lo que el bowtruckle había contado era peor de lo que había imaginado". 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez