Trucos para lucir una barba en perfectas condiciones

21/01/21 +Jerez Pedro Toril

En los últimos tiempos, se ha convertido en el look ideal para muchos hombres. La barba se ha puesto de moda, pero no vale cualquiera, es muy importante tenerla bien cuidada y darle la mejor forma posible, para presentar un aspecto de diez.

Desde hace un tiempo, la barba es un elemento que se ha puesto de moda entre los hombres, sobre todo en la edad más joven. Si antaño la barba se relacionaba con los hombres de edad más adulta, ahora es todo lo contrario y cada vez son más chicos los que la lucen. Para poder contar con la barba perfecta, es esencial tener en cuenta un gran número de detalles, desde la propia forma de la cara, hasta el estilo que se quiere llevar o incluso fijarse bien en cómo es la piel de cada uno.

Para tener una barba cuidada y con el mejor aspecto, todo suma, precisamente por ello, en el caso de querer tener una, es esencial conocer algunos trucos que son infalibles para tener una barba ideal. 

¿Cómo tener una barba perfecta?

Para mantener tu barba en perfectas condiciones, hay que fijarse en tres aspectos clave, en primer lugar, que esté sana, por otro lado, limpia y finalmente, nutrida. En base a esto, se deben llevar a cabo una serie de trucos para que mejore la imagen rápidamente.

El corte

Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta para tener la mejor barba, es elegir un buen corte, siendo indispensable que el mismo, se adapte al estilo de cada uno. En el caso de ser primerizo en esto de dejarse barba, antes de ponerse manos a la obra se recomienda leer un poco sobre el tema y conocer cuáles son las tendencias y qué podría casar mejor con la imagen propia. No hay que olvidar que, en la actualidad, se llevan numerosos estilos de barba, con distintas formas, por lo que es importante escoger el tipo con la que uno se sienta más identificado.

Una vez que se tenga claro, hay que adquirir un buen aparato para cortar la barba, en este sentido, en Belanfit nos recomiendan los mejores cortabarbas del mercado. Explicando sus características, prestaciones y realizando una comparativa.

Lavados

Para tener una barba excelente, es importante lavarla de manera diaria y además, tener en cuenta los productos específicos que hay para ello. Hay quienes se la lavan con un champú de pelo tradicional, pero esto es un error, por lo que los expertos recomiendan acicalarse la barba con jabón especial. Hay que decir que estos productos ayudan a acondicionar la barba, la nutren e hidratan, para que adquiera un mejor aspecto, más cuidado y sano.

Secado

Es un error dejar la barba mojada para que se seque al aire. Una vez terminada de lavarla, hay que secarla bien, puesto que la humedad, no es precisamente una buena compañera en estos casos. Para secarla a la perfección, lo ideal es coger una toalla e ir dándole de manera suave para no dañar el cabello. En algunos casos, también se utilizan secadores, siempre que no estén a una temperatura demasiado elevada.

Cepillado

No hay que olvidar que la barba también es cabello y por tanto, hay que saber “domarla”. En este sentido, es importante cepillarla y para ello, en el mercado se pueden encontrar cepillos especiales los cuales, suelen presentar cerdas de jabalí. El cepillado es una acción favorable para eliminar la grasa que se acumula tanto en la barba como en el rostro, haciendo además que la piel esté más sana.

Hidratación

La hidratación es fundamental para tener una barba de diez y es que, si se quiere lograr este objetivo, hay que tener la piel bien cuidada y sana. Para conseguirlo, no hay nada como hacer uso de aceites naturales que son específicos para la barba, con lo que se llegará a esa hidratación tan deseada y además, hará que la piel esté más suave. A todo ello se suma que estos aceites aportan más brillo a la barba.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez