Un detenido por robo con arma blanca en la Porvera y a plena luz del día

18/10/19 +Jerez masjerez.com

Agentes de la Policía Nacional actuaron sobre las ocho de la tarde de este pasado lunes deteniendo a un individuo que instantes antes había cometido un robo con violencia en un comercio ubicado en la céntrica calle Porvera. El hombre había empleado un cuchillo de quince centímetros.

El arrestado amenazó a una joven dependienta para que le entregara el dinero de la caja, la cual en un momento de descuido del atracador, pudo lanzarle una fuerte patada, arrojándole después todo tipo de objetos de la tienda para protegerse mientras pedía auxilio.

La sala operativa del 091, tras las llamadas telefónicas de varios transeúntes, envió al lugar a la unidad de motocicletas que en esos momentos se encontraban en la calle Larga y a una unidad radiopatrulla que se encontraba también en la zona del centro. Los policías nacionales se presentaron en el lugar en apanas tres minutos, localizando a la joven afectada y comprobando que no sufría lesiones físicas aparentes. La misma indicó a los agentes la dirección de huida que había tomado el autor de los hechos, emprendiendo al persecución del mismo hacia la calle Gaitán.

Los agentes localizaban al varón aún blandiendo el cuchillo en el interior de uno de los edificios de viviendas de la calle donde trataba de agazaparse en las escaleras comunes., El detenido cuenta con un amplio historial delictivo y se procedió a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia a mano armada, siendo trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del miércoles 16 de octubre. El juez decretó su inmediato ingreso en un centro penitenciario. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez