Un día perfecto' para 'Dejarse llover'

30/08/15 +Jerez Luis Galindo

Hoy es Un día perfecto para Dejarse llover. Un día para unir la gran pantalla con los libros, la nueva película de Fernando León de Aranoa con la novela de Paula Farias. Un día perfecto es la obra cinematográfica que ha sido aclamada por la crítica en el festival de Cannes 2015.

Dejarse llover es, por su parte, la novela de Paula Farias que inspiró a León de Aranoa. Un libro que retrata el drama y el horror de los conflictos bélicos. Esta semana se ha estrenado tanto la película como la nueva edición del libro que, como no podía ser de otra forma, está prologado por el director de cine.

"Quería contar la vida cotidiana con el miedo en la nuca. Cómo el horror se te va metiendo en el culerpo hasta desgarrarte sin ruido mientras estás condenado a llevar una vida normal", ha declarado Paula Farias sobre una novela que ha sido editada por Suma de Letras.

La película cuenta con un excelente reparto compuesto, entre otros intérpretes, por Benicio del Toro, Tim Robbins, Olga Kurylenko o Mélanie Thierry.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez