Un jerezano comete el que sería el primer crimen machista de 2023 en Andalucía

08/01/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional han detenido en la vecina localidad de El Puerto de Santa María a un hombre de 40 años de edad, nacido en Jerez, acusado de un delito de homicidio. El arrestado es el presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana. 

El supuesto autor, que ya estuvo en prisión con anterioridad por "violencia de género" fue localizado y detenido sobre las 4:00 horas en la avenida Río San Pedro de Valdelagrana tras ser requerido por un ciudadano  al haber causado este individuo disparos contra un domicilio particular. Este hombre portaba un revólver y se encontraba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas, manifestando libremente que "había matado a su amor".

Fruto de las gestiones realizadas sobre las 7:00 horas se realizó la entrada en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido algún disparo. La víctima y el presunto homicida mantenían una relación sentimental y eran pareja desde hace más de un año  aproximadamente.

La investigación continúa abierta a la espera de los resultados de la autopsia que determinará las causas de la muerte así como las diligencias tendentes a descubrir las circunstancias de este homicidio.

El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, ha manifestado en la red social Twitter que "el caso del Puerto de Santa María podría ser el primer asesinato por violencia machista en Andalucía de 2023. Es descorazonador que siga pasando lo mismo. No cabe la resignación. Todos tenemos que sumar para proteger a las víctimas". Además, el presidente autonómico ha transmitido su más "enérgica condena".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez