Un juego muy peligroso en la universidad

04/02/17 +Jerez Natalia Huel
"Rubén tiene que desaparecer. La residencia universitaria no le protegerá. No del peligro que le acecha esa noche. Se acabó el juego. Rubén ignora la alarma intermitente, se esfuerza por fingir que no se ha activado y continúa con los preparativos de su equipaje. Lo mete todo en una mochila. Cada minuto cuenta. Ha preferido no encender ninguna luz y ahora se mueve en silencio, casi a tientas, aprovechando el resplandor nocturno procedente de la ventana". 

Rubén es uno de los protagonistas, junto a Unai, Vega o Compu, de Valkiria. Game Over (SM) una novela de lo más trepidante. Dirigida al público juvenil y escrita por David Lozano, está ambientada en un campus universitario, un juego de rol pone patas arriba la vida de varios estudiantes. Un mensaje anónimo, una amenaza, un vídeo comprometido y una espiral muy peligrosa. La partida ha comenzado y cuando menos te lo esperes te habrás leído el libro. Sus capítulos cortos, unidos a la alta dosis de emoción y aventura, facilitan la lectura de una historia bien cerrada. 

La trama engancha desde el principio y el lector se mete de lleno en el relato. El autor, que maneja con destreza los diálogos, consigue un buen ritmo en la narración y construye un relato cargado de suspense. Lo que empieza siendo un inocente juego se acaba convirtiendo casi en una pesadilla. Y mucho cuidado. No podrás salir de la historia. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez