Un pulso entre la vida y la muerte

01/11/15 +Jerez Luis Galindo

El eterno misterio de nuestra existencia. Un viaje al más allá desde el más acá. Una imagen, una huella, una historia real en el trayecto de ida y vuelta entre la vida y la muerte. La mano en el espejo (Luciérnaga), de Janis H. Durham, es el libro con el que continuamos nuestro especial de Libros de misterio.

Una semana después de la muerte de su marido Max Besler, la autora se enfrentó al primero de los fenómenos sobrenaturales que relata a lo largo de las páginas de La mano en el espejo. Aquel día, tras haber sacado a pasear a su perro labrador, Janis vio algo extraño. Eran las ocho de la mañana, pero el reloj que tenía en la chimenea de su casa marcaba las 12.44, la misma hora en la que había fallecido Max.

Al año de la muerte de su marido, la periodista y su hijo descubrieron una huella de hombre en el espejo del cuarto de baño de su casa. Una huella que parecía impresa y que había salido de la nada. Y una huella que volvería a aparecer en posteriores aniversarios. El libro incluye imágenes que muestran la evidencia del suceso, aunque está claro que en cuestión de creencias nadie manda y cada uno puede sacar sus propias interpretaciones.

La misma autora reconoce que era de lo más escéptica en estas cuestiones y que, sin embargo, tras todo lo experimentado fue cambiando su mentalidad hasta aceptar como llamadas del más allá los fenómenos paranormales.

La mano en el espejo, además de mostrar ese hilo entre la vida y la muerte, es una historia de amor por encima de debates y creencias espirituales. También es una llamada de atención a la comunidad científica y a aquellos que tratan de maquillar ciertas evidencias palpables y visibles.

El libro apuesta por una vida después de la que tenemos en la tierra. Es una mano tendida a aquellas personas que no logren superar su duelo por la perdida de un ser querido. Janis cree y así lo relata en este título en una continuidad de la existencia tras la muerte, en una supervivencia de la conciencia.

Junto al recorrido para encontrar respuestas a las señales y fenómenos, Janis realiza una invitación a todos aquellos que hayan tenido experiencias de comunicación con los familiares que han perdido. A ella le costó contarlo, pero su testimonio es un viaje importante para aquellos que quieran encontrar respuestas en ese misterioso trayecto entre la vida y la muerte.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez