Un recorrido por las emblemáticas salas de cine de Madrid

01/07/15 +Jerez Luis Galindo

Ediciones La Librería ha editado Bajo los cines de Madrid, un libro escrito por José L. Montolío que ofrece un recorrido por las salas más emblemáticas de la capital española.

Como se indica desde la editorial, esta obra es "un emotivo recuerdo para todos los amantes del séptimo arte. Las páginas del libro nos ofrecen una mirada al pasado desgranando el arraigo y el carácter de estos establecimientos".

El libro incluye un plano cinematográfico de Madrid, dibujado por Benedi en el año 1943. El paseo comienza en 1912, fecha en la que se inaugura el Cine Doré. Los múltiples cines de la Gran Vía, el Lope de Vega o el todavía superviviente Capitol no faltan en la nómina de salas de las que habla el autor.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez