Un robo en la Plaza de Abastos de Jerez termina provocando la muerte de un hombre

23/01/22 +Jerez masjerez.com

Un intento de robo producido este mismo fin de semana en la Plaza de Abastos de Jerez ha acabado provocando el fallecimiento de un hombre de 71 años de edad.

La victima, al parecer, habría chocado con el ladrón, quedando en estado crítico tras la caída y muriendo finalmente este domingo a consecuencia de las lesiones provocadas. Se trataba de un antiguo trabajador del mercado ya jubilado que frecuentaba este céntrico espacio comercial.

Todo hace indicar que el choque se produjo en el momento en el que el asaltante estaba intentando huir de la zona tras un hurto a una mujer en un puesto de churros. Ahora el juez será quien deba determinar la posible responsabilidad judicial y/o penal derivada de estos hechos, valorando hasta qué punto se produjeron de manera fortuita o intencionada.

Según distintas fuentes, el autor de la tentativa de robo fue identificado por la Policía Nacional al momento, en la propia calle Doña Blanca, procediendo en ese momento a su detención e identificación, si bien habría quedado en libertad. Tal y como ha podido confirmar este medio, esta persona pedía dinero habitualmente en la Zona Centro y también hacía lo propio en los aledaños de la Estación de Ferrocarril de la ciudad.

Acoje ha mostrado en un comunicado su pesar por la muerte: "Todos estamos consternados, con un gran sentimiento de frustación e impotencia ante hechos que nunca deben ocurrir, y que nuestro sistema y sociedad es incapaz de afrontar y mejorar. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de D. Juan", han expresado desde la asociación de comerciantes a través de sus perfiles de las redes sociales, a la vez que han convocado una concentración con cinco minutos de silencio este lunes a mediodía en la céntrica Plaza de Abastos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez