Un total de 166.779 jerezanos están llamados hoy a las urnas

08/11/19 +Jerez R. M.

Un total de 166.779 electores tienen este domingo una cita con las urnas en Jerez con motivo de las Elecciones Generales 2019, 327 personas más que en la anterior convocatoria electoral, celebrada el pasado 28 de abril.

Jerez cuenta con un total de 101 colegios electorales y 262 mesas, distribuidas en 10 distritos y 165 secciones. El pasado 15 de octubre se procedió a realizar el sorteo de mesas electorales. El sorteo se realizó de manera totalmente aleatoria, según un sistema informático municipal, de forma que cualquier ciudadano y ciudadana mayor de 18 años y con derecho a voto pudiera formar parte de las 262 mesas electorales que se habilitarán para los comicios. Este sistema informático permitió determinar la composición de las mesas, presidente, vocales y sus suplentes.

Los componentes de cada mesa electoral serán los encargados de comprobar el material electoral y recibirán las credenciales de los interventores a las 8 horas del domingo. A las 8.30 horas se procederá a la confección del acta de constitución de cada mesa. Las votaciones se realizarán desde las 9 a las 20 horas. A partir de ese momento, se procederá al escrutinio de cada mesa.

Jerez contará con 110 representantes de la Administración, que transmitirán los datos a través de tablets, lo que permitirá el envío de datos por vía telemática. Al igual que ocurriera en el último proceso electoral, además de la lista electoral que se utilizará en cada colegio, se expone información en la que se detalla exclusivamente el distrito, la sección, la mesa y las iniciales de los apellidos de los electores con derecho a voto, así como el orden alfabético de las calles, plazas o avenidas que corresponde a cada mesa para su exposición pública.

Igualmente, desde el Ayuntamiento se establecerá un retén de guardia que estará pendiente de cualquier incidencia que pueda suceder en los colegios electorales del término municipal. La Policía Local contará con un dispositivo especial de seguridad para que las elecciones se celebren con toda normalidad. La plantilla velará por la seguridad dando cobertura, además de a los servicios ordinarios, a los locales electorales, tanto en turno de mañana como de tarde, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Durante el domingo estará de servicio la práctica totalidad de la plantilla disponible. Además de los agentes destinados a las labores de control y vigilancia en los colegios electorales y la Junta Electoral de Zona, ubicada en los Juzgados, se dispondrá de las unidades de radio patrullas en el casco urbano y la zona rural.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez