Un total de 4.485 personas visitaron este domingo el Zoo de Jerez con motivo de su 69 aniversario

14/02/22 +Jerez masjerez.com

El Zoobotánico de Jerez registró este domingo, día 13 de febrero, la visita de un total de 4.485 personas, con motivo de la celebración del 69 aniversario de su apertura.  

Con motivo de la efeméride, el Zoobotánico organizó una programación especial de actividades que ha contado con  el patrocinio de El Duende Animación, y  la colaboración de Asociación Con Aire de Ilusión, Aquajerez SLU, Movimiento Scouts Católicos de Jerez, Scouts Kenya, Fotosouvenir Izman y Restaurante Mandíbula. 

La jornada destacó por el marcado ambiente familiar y por la implicación y participación de los visitantes en todas y cada una de las actividades. Se vivieron momentos espectaculares durante los enriquecimientos de  los linces ibéricos, flamencos, pandas rojos que fueron protagonizados por familias elegidas, a través de un sorteo realizado entre los socios del Club de Amigos del Zoo. También otro momento estelar fue la entrega de la tarta de cumpleaños y que los hipopótamos Pepón y Pomba se encargaron de degustar rápidamente a pesar de estar integrad por casi cien kilos entre frutas y verduras.

Por otro lado, también ayer se dio a conocer el nombre de la nueva cría de jirafa, nacida el pasado 31 de enero, último día del año. El nombre elegido por sorteo de entre todas las propuestas depositadas por nuestras visitantes en una urna ha sido un homenaje al marco de Jerez y al día de su nacimiento, la Nochevieja, y finalmente se llamará Uva.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez