Un traficante lideraba desde Jerez una de las más potentes redes de distribución de drogas en la provincia

05/10/23 +Jerez masjerez.com

La Policía Nacional ha detenido en las provincias de Cádiz y Sevilla a 16 personas miembros de una organización criminal especializada en la distribución y venta de cocaína y otras sustancias estupefacientes. La investigación que se ha desarrollado en tres fases ha permitido la desarticulación de una red de mediano tráfico de drogas que abastecía puntos de venta al por menor repartidos en varias localidades. En los registros practicados, se han interceptado más de 68 kilos de cocaína de elevada pureza, cerca de 10 kilos de hachís y decomisados 12 vehículos y dinero en efectivo por valor de 35.600 euros.

En una primera fase, llevada acabo a finales del mes de junio, se interceptó el cargamento de 66,5 kilos cocaína coincidiendo dicha interceptación con el traslado que venía realizando el principal "capo" de la organización.

A finales del mes de julio, una vez asegurada la incautación y recabadas suficientes pruebas incriminatorias, se desarticularon los eslabones intermedios de distribución actuando estos en las localidades de Jerez, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda y Sanlúcar la Mayor. En esta fase, se intervino un total de 1,65 kilos de cocaína y 9,5 kilos hachís, decretando el inmediato ingreso en prisión de los investigados.

Finalmente, en la última y tercera fase llevada acabo a lo largo del mes de agosto, se procedió a la detención de las personas que integraban los eslabones intermedios de la trama, siendo estos varios individuos conocidos dedicados a la venta al por menor y con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Se culmina dicha investigación, con la desarticulación de un amplio entramado de adquisición y distribución de cocaína liderada por uno de los mayores traficantes de la provincia afincado en Jerez y que hasta la fecha, no había sido detenido.

Se han practicado un total de 13 registros y 16 detenciones, decretándose de inmediato el ingreso en prisión de los principales investigados. La investigación, continúa abierta para tratar de descubrir la participación de otras personas y su presunta responsabilidad penal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez