Una lección de vida en un cuento infantil

28/01/17 +Jerez María Vila
"Es difícil asimilar la noticia, pero si hay algo en este mundo que nos haga ser capaces de sacar fuerzas de donde creemos que ya no existen, es el amor por nuestros hijos". Este es el inicio del prólogo de Las aventuras del cáncer (Tramuntana), un libro de Vanessa Nueda ilustrado por Alba Barceló. Una historia de lo más emotiva que nace del corazón de una madre. 

La autora escribió el cuento durante su proceso de quimioterapia. Por cierto, que parte de los beneficios obtenidos con la venta del libro van destinados a AFANOC y La Casa dels Xuklis, para la ayuda de los niños enfermos de cáncer. En Las aventuras del cáncer (Tramuntana), Vanessa Nueda traslada a la realidad infantil todos los avatares y consecuencias de una enfermedad que, afortunadamente, ha dejado de ser tabú. De esta forma, con libros como el de Vanessa, es más fácil afrontar con los pequeños las duras situaciones de esta vida. 

El cuento comienza con la visita al médico de la familia tras notar mamá un bultito en el pecho. Tras muchas pruebas médicas, los doctores tienen que operar a la madre y los pequeños tienen que pasar unos días separados de ella. A su vuelta a casa, Eric y Martina se convierten en los mejores enfermeros de mamá. Los cuidados médicos, el proceso de la enfermad y la caída del pelo forman parte de una historia cargada de sentimientos. 

"Al final llegará un día en que su mamá estará curada, su aventura habrá llegado al final, el pelo volverá a crecer y todo volverá a la normalidad". 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez