Una máquina barredora de UTE-Jerez destroza a su paso el frontal de un coche en La Vid

29/11/20 +Jerez R. M.

Una máquina barredora de la empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, UTE-Jerez, ha destrozado parcialmente un turismo en Jerez, en la zona de la barriada de La Vid. Se trata de un coche Ford, cuyo propietario ha denunciado públicamente los hechos en redes sociales, que amaneció en el día de ayer con el paragolpes arañado y despegado de la parte frontal.

Según el propio dueño del vehículo siniestrado, los hechos tuvieron lugar de madrugada en la plaza próxima a los salones parroquiales de Nuestra Señora de Las Viñas mientras la máquina de la subcontrata de limpieza viaria trataba de recoger las hojas secas del suelo. Un hecho que no pasó desapercibido para varios testigos en el lugar. "Existe la mala suerte, sí, pero creo que hay maneras y maneras de evitarla. Con un cepillo seria la manera de quitar dichas hojas cercanas a los coches y no esta", manifiesta M.A.Mariscal en su perfil de Facebook.

Decenas de usuarios le están invitando al accidentado a presentar una denuncia para iniciar un litigio contra la compañía por daños y perjuicios, pues dispone en su haber de pruebas como una fotografía de la barredora en cuestión en el momento del choque y en la cual se aprecia la matrícula de la misma. Por su parte, el propio afectado ha confirmado a masjerez que este lunes 30 de noviembre tiene previsto acudir a las oficinas de la empresa, con la que ya ha contactado y donde le han indicado que le facilitarán los datos para la apertura y trámite de un parte, esperando así lograr una solución que le satisfaga tras el destrozo causado.

UTE-Jerez, sin embargo, no se ha pronunciado públicamente a nivel institucional sobre este suceso y se desconoce si tienen previsto dejar de utilizar esta maquinaria concreta para la recogida de residuos en espacios reducidos donde los vehículos aparcados dificulten el tránsito.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez