Un hombre que tiene problemas de fertilidad se tiene que enfrentar a esta realidad, a los miedos e inquietudes que le llegan por esta circunstancia. Ese hombre se encarga de narrar, y protagonizar junto a su pareja,
40 semanas no es tanto, una novela de
Álvaro Fernández editada por
Alfar. La esencia de esta novela queda reflejada a la perfección en este fragmento: "La preocupación, la ansiedad, el miedo y las hormonas te nublan la vista. Pierdes la perspectiva de las cosas. Sobredimensionas lo insignificante e infravaloras lo importante. Y eso se traslada a todos los ámbitos de la vida. Relación de pareja, familiar, con los amigos y en el trabajo. Y, si tu pareja no siempre entiende por lo que estás pasando, menos aún las personas de tu entorno o trabajo".
Con un estilo sencillo, el autor te invita a una lectura agradable, fácil de consumir y amena en su contenido. Una historia que vas consumiendo poco a poco, disfrutando del humor y de esos consejos que también ofrece un relato que también es un manual de ayuda para aquellos padres que estén intentando, sin éxito, tener descendencia.
Una pareja que busca el sueño de la paternidad y que, para ello, recurre a todo para alcanzar su objetivo. Y en ese viaje, pues infinidad de sentimientos contrariados, anécdotas, situaciones y personajes que aportan vida a una novela sobre la búsqueda de la misma.