Una revisión actualizada de los enigmas de siempre

07/12/16 +Jerez Luis Galindo
Un libro que lleva por título Grandes enigmas de la historia (Nowtilus) no podía faltar en nuestro especial sobre libros de misterio e intriga. La obra es un gran trabajo de Tomé Martínez Rodríguez sobre los misterios de siempre pero con los conocimientos e investigaciones más actuales. Un apasionante viaje por un buen número de enigmas históricos sobre los que el autor pone el foco para intentar arrojar algo de luz. 

Historia, arqueología y ciencia se abrazan en un libro en el que no faltan clásicos del misterio como los relacionados con la Sábana Santa, los objetos fuera de tiempo, la Atlántida, la Gran Pirámide o los mayas. Pero a estos hay que sumar versiones más actualizadas y otros enigmas menos conocidos como el del Disco de Festo o la teoría de Thor Heyerdahl. No faltan tampoco las brujas, demonios y los templarios. 

El libro está estructurado en siete partes principales que van desde los misterios de la evolución hasta los orígenes del pensamiento mágico pasando por las memorias de un tiempo perdido o los enigmas de un pasado mucho más reciente. Con capítulos breves, bien documentados e ilustrados, el autor va adentrándose en los diferentes misterios con mucho tacto y con una línea argumental muy informativa. 

Tomé Martínez Rodríguez contextualiza de forma adecuada cada misterio, sin abusar en exceso de esa pila de datos que muchas veces convierten en infumables este tipo de libros. Grandes enigmas de la historia, además de poder leerse fácilmente de manera independiente y desordenada por capítulos, está escrito de forma ágil y práctica. Civilizaciones perdidas, manuscritos malditos y fenómenos sobrenaturales. Misterio en estado puro, con lupa, radiografiado al milímetro en un libro nada denso. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez