Una secadora provoca un incendio en una vivienda de la calle San Isidro en Jerez

12/05/21 +Jerez R. M.

Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Jerez intervenían en la tarde de ayer en un incendio en una vivienda en el número 12 de la calle San Isidro. El fuego se inició en una secadora en la cocina de la casa, produciendo grandes cantidades de humo debido a los materiales en combustión.

A la llegada de los bomberos, los ocupantes ya estaban en el exterior, de modo que no ha habido que lamentar daños personales. Después de acceder al interior y, con ayuda de cámara térmica se localiza el foco de las llamas, extinguiéndose con 50 litros de agua. Fue precisa la ventilación forzada para evacuar el humo del domicilio.

La secadora se ha visto afectada en su totalidad, así como lo que estaba a su alrededor en la estancia.

La dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Jerez precisó de una autobomba urbana pesada y una rural (R-32 y P-16), utilizando un total de cinco equipos de respiración autónoma (ERAs), cámara térmica y turboventilador. 

La actuación se inició con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 del 112 a las 19:00 horas y se da por concluida a las 19:53 horas con la llegada a base de los efectivos.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez