Una sola vara de medir

21/09/20 +Jerez Opinión: Yessika Quintero

He llegado a la conclusión que no existen dos varas de medir. La verdad es que siempre pensé que se juzgaba a unos y otros de diferente manera, pero creo que sin lugar a dudas me equivocaba, pues aquí se juzga lo que hacen los partidos de oposición porque lo que hace el Gobierno socialcomunista se justifica, se perdona o simplemente se obvia.

Desde un enfoque externo veo que las estrategias de comunicación y publicidad son dignas de comparar con los mejores del mundo. El PSOE es una gran multinacional de la comunicación, pues a pesar de su pasado y presente, de que su socio de Gobierno tiene a sus espaldas casos de corrupción y financiación ilegal e inmoral, a pesar de sus resultados en las gestiones económicas en aquellas regiones donde gobierna y en los resultados del tiempo en el que ha estado en el Gobierno de España, son capaces de hacer un lavado de cara y salir a la palestra libres de pecado señalando a su contrincantes por irregularidades y delitos que ellos tienen en sus haberes, pero sin que esto les perjudique. El mejor ejemplo de ello ha sido el gran caso de los ERE en la Junta de Andalucía, la trama corrupta más grande de Andalucía: Cocaína, prostitución... Y sin embargo, después de casi 40 años de desmadre en la Junta, hoy por hoy la culpa de todo parece ser del Partido Popular. Así funciona esta gran maquinaria de comunicación y marketing.

Las listas de casos del PSOE que no son juzgados con ninguna vara de medir por la sociedad son incalculables, pero desde luego hay unos mas impresionantes que otros, como lo ha sido la gestión del Gobierno central en la pandemia. Ha sido de pena. Somos el peor país en número de casos, número de muertes y los peores parados en cifras económicas, pero sin embrago hoy por hoy la culpa es de Ayuso en la comunidad de Madrid. Sí, la culpa es de Ayuso, ya nos hemos olvidado de todo lo que vivimos estos seis meses; hoy los medios se vuelcan en las noticias sobre la presidenta, olvidando otras regiones, incluidas Cataluña, pues el objetivo de los magos de la comunicación es marear la perdiz y centrarse en echar la culpa a la gestión de PP en Madrid. No soy quién para juzgar si lo ha hecho bien o mal, lo que me impresiona es el vuelco mediático que logran los genios de PSOE para centrar la atención en la comunidad de Madrid y olvidar que nuestro presidente se fue de vacaciones cuando el país mas lo necesitaba, ese mismo presidente que no ha lamentado la muerte de los más de 50.000 españoles que se han quedado en el camino por el COVID-19 y sin embargo lamenta ante las cámaras la muerte de un asesino confeso, de un etarra, ante el mundo que nos mira atónitos porque la persona a quien confiamos la gestión del país da el pésame a los asesinos de sus compatriotas y negocia con ellos el futuro de los Españoles. Esto más que rabia me ha generado tristeza, pues yo vengo del futuro y veo cómo vamos rumbo a un atolladero por las consecuencias de la gestión de Pedro y Pablo en la que vale todo por seguir en el poder.

A nivel local el PSOE funciona exactamente igual. Lo vemos en Jerez, en esta segunda legislatura de Mamen Sánchez, que da más pena aún que la primera, con la ayuda de sus socios los defensores de los pobres (que básicamente los protegen para que jamás dejen ser pobres) son capaces de aprobar un Presupuesto en el que incluyen partidas retributivas a sus funcionarios de confianza mientras la ciudad se hunde en la miseria con la esclavitud que generan estas cifras de paro escandalosas. No es posible que el tercer ayuntamiento más endeudado de España tenga funcionarios que ganen más que un ministro. Ni hablar de las declaraciones sobre el Plan Integral para el Centro Histórico; son la gran burla para sus votantes que siguen sin darse cuenta que este partido lleva en el Gobierno ya dos legislaturas y Jerez es cada día una ciudad más pobre, el centro está peor que en los tiempos más duros de la crisis del ladrillo y sin embargo, el trabajo más impecable y exitoso que llevan a cabo los miembros del Gobierno local es echar la culpa al PP, sin asumir jamás ningún tipo de responsabilidad.

A pesar de todo esto, cuando salgo a la calle, converso con la población y me doy cuenta  deque la vara de medir no aplica al PSOE. Mi sincera enhorabuena para quienes gestionan la comunicación y el marketing del partido a todos los niveles, la gente tiene calado el mensaje de que la izquierda es buena y la derecha mala. No miran gestiones, personas, resultados ni actuaciones, al final el corrupto siempre es el mismo y la culpa de todo lo malo, ¿de quien es?

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez