Unidas Podemos, a favor de la equiparación salarial para Guardia Civil y Policía Nacional

06/11/19 +Jerez R. M.

El candidato de Unidas Podemos, Juan Antonio Delgado, ha mantenido una reunión hoy en Jerez con representantes de guardias civiles y policías para recoger las demandas de los colectivos y explicar las propuestas programáticas de Unidas Podemos. En este sentido, Delgado recordó el desmantelamiento de agentes de ambos cuerpos en la provincia y la necesidad de una “equiparación real que no deje a nadie fuera, compromiso que nosotros llevábamos en el programa y que hemos estado trabajando durante todo este tiempo”.

Por su parte, Juan Maestre, portavoz de Jusapol en la provincia por la Guardia Civil, quiso agradecer a Unidas Podemos en general, y a Juan Antonio Delgado en concreto, su “apoyo incondicional” a la Iniciativa Legislativa Popular para “la equiparación salarial real total y absoluta de estos agentes”.

Delgado mostró su “satisfacción” por este encuentro “con uno de los nuestros que sabe perfectamente los problemas que padecemos”. Además, afirma que Unidas Podemos ha sido el primer partido que llevó en su programa político la ILP porque “estamos convencidos de que la patria no es ver quién tiene la bandera más grande sino defender a los trabajadores, como son los policías y los guardias civiles”.

El candidato destacó la continua falta de medios, “como vehículos con más de 200.000 kilómetros o chalecos antibalas que se tienen que comprar ellos mismos”, al tiempo, que insistió en la difícil situación de estos trabajadores en el Campo de Gibraltar por el narcotráfico y en la aplicación del Código Penal Militar que se les aplica a la Guardia Civil, “algo que corresponde al pasado y que nosotros abordamos en esta corta legislatura presentando una ILP para derogar la aplicación de este Código Penal Militar”.

Finalmente, ensalzó el trabajo de movilización continuada de los agentes para conseguir esta equiparación. “El mérito es de ellos y sólo de ellos. Es positivo que se suman todos los partidos a esta reivindicación que es justa y legítima pero, en el caso, del PSOE ya sabemos que en campaña dicen una cosa y cuando gobiernan, hacen otra. Y en este tema como en otros, ya lo han demostrado”. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez