Unos clásicos muy actuales

02/07/16 +Jerez Luis Galindo
¿Quién ha dicho que los clásicos literarios no pueden ser interesantes para los jóvenes lectores? Si alguien piensa esto, sólo hay que animarle a que descubra la nueva Colección Clásicos lanzada recientemente por SM. Con un diseño muy actual y un formato especial, pero con los textos originales de siempre, títulos como El Quijote, La Regenta o Bodas de Sangre ganan en frescura gracias a esta nueva edición. 

La nueva edición de la obra del gran Federico García Lorca presenta en su introducción una contextualización histórica y cultural de los tiempos del poeta granadino. Posteriormente se ofrece un recorrido muy visual por la vida de Lorca, desde su nacimiento en Fuente Vaqueros un 5 de junio de 1898 hasta su asesinato entre el 17 y el 19 de agosto de 1936. "El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana". 

Antes de entrar en el texto, esta edición de SM también nos ofrece las claves de Bodas de sangre, desde el origen de la tragedia y argumento, hasta la estructura o la simbología. "Lo más destacado de la tragedia es el empleo de un lenguaje poético muy cuidado y de gran belleza. El poeta combina prosa y verso en toda la obra. El lenguaje es muy sugerente, plagado de imágenes y metáforas", se apunta entre las claves de un libro que, en su introducción, también cuenta con la evolución de la obra de Lorca hasta llegar a nuestros días. 

Y una vez que comienza la tragedia en tres actos y siete cuadros, los jóvenes lectores se encontrarán con una lectura que presenta una gran ayuda con la importante cantidad de notas aclaratorias en las que se explica, analiza y valora lo que expresó en su día el poeta granadino. Para completar el libro, al final aparecen una serie de actividades con las que los lectores tendrán la oportunidad de demostrar su conocimiento sobre Bodas de Sangre y el autor de la Generación del 27. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez