Upacesur subastará en Jerez prendas de Rafa Nadal autografiadas

06/06/22 +Jerez masjerez.com

Justo cuando el deportista balear Rafael Nadal ha ganado su 14º Roland Garros, acumulando ya 22 Grand Slam en su palmarés, Upacesur ha decidido sacar a subasta material deportivo firmado y donado en su día por el manacorí a la ONG jerezana para poder recaudar fondos para sus fines asistenciales. Todas las prendas están certificadas por la fundación del propio tenista.

La subasta tendrá lugar en la cena solidaria que año tras año organiza la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) a beneficio de instituciones sociales. Se llevará a cabo en las instalaciones Sherry Golf Jerez el próximo viernes 17 de junio a partir de las 21:00 horas. El coste del cubierto asciende a 60 euros y se pueden adquirir las entradas en las oficinas de GICA y de Upacesur. También, llamando al 625 347 274 o escribiendo un correo electrónico.

Con el dinero recaudado, Upacesur quiere primar especialmente la atención de los usuarios más vulnerables del colectivo. Según cifras estimadas, una familia que cuenta entre sus integrantes con una persona con discapacidad severa y/o movilidad reducida (Parálisis Cerebral y trastornos afines), puede llegar a tener hasta 4.000 euros de gastos extras mensuales para hacer frente a todas y cada una de sus necesidades, entre ellas, la habilitación y rehabilitación que permita mantener las capacidades que estas conservan. Si ya esta circunstancia es comprometedora e injusta de por sí, más lo es cuando se da en unidades familiares numerosas y desestructuradas, cuando todos o algunos de sus miembros se encuentran en situación de desempleo o cuando estas residen en zonas socialmente deprimidas con viviendas sin adaptar y con entornos comunitarios llenos de barreras arquitectónicas.

Desde Upacesur se invita a la ciudadanía, empresas u organizaciones a participar en la cena solidaria organizada por GICA, y se recuerda que la subasta del material deportivo donado y firmado por el tenista y premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Rafael Nadal, no sólo es una oportunidad única en la ciudad para hacerse con una prenda del mejor deportista español de todos los tiempos, sino que también es una oportunidad única para colaborar con el colectivo de personas con discapacidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez