Guadalcacín también conmemora el Día contra el Cáncer de Mama

19/10/21 +Jerez masjerez.com

La entidad local de Guadalcacín se ha sumado esta mañana a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama con la celebración de una charla divulgativa que ha corrido a cargo de la facultativa del servicio de Oncología del Hospital de Jerez Regina García Galindo

La doctora García Galindo ha explicado durante cerca de una hora todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el cáncer de mama, y lo ha hecho desde un punto de vista divulgativo y cercano. Pero sobre todo, se ha dedicado a contestar con un lenguaje accesible y alejado de los conceptos médicos las muchas dudas que han presentado la treintena de personas que se han acercado hasta el Teatro Municipal de Guadalcacín para escuchar a la doctora.

Entre esas dudas, la alimentación, tratamientos alternativos, vida cotidiana con cáncer, estado de ánimo e influencia sobre la enfermedad e incluso fake news que tienen que ver con el cáncer y que en ocasiones se difunden y viralizan y siembran dudas en quienes padecen la enfermedad.

La charla, organizada por el Ayuntamiento de Guadalcacín con la colaboración del Hospital Universitario de Jerez, ha estado presentada por el delegado municipal de Igualdad, Benjamín Guerrero Sierra.

Además de esta charla, que ha tenido lugar esta mañana, la jornada prevé completarse con una iluminación exterior extraordinaria de color rosa en la fachada del Ayuntamiento y en la fuente del nuevo parque de la plaza el Roble.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalcacín y la delegación de Igualdad de la entidad local están hoy de enhorabuena ya que la iniciativa de la creación de la Casa de la Igualdad ha recibido el accésit de los Premios de Feminismo Rural que cada año convoca esta área de la Diputación Provincial de Cádiz.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez