Tal y como le ocurrió en su día a
Lord Byron y al resto de enclaustrados en Villa Diodati, pero con muchos años de diferencia en el tiempo. Ahora, en esta ocasión, son otros los protagonistas que se refugian al calor de la escritura de la nieve que está cayendo fuera. Guionistas de televisión que quedan en una cabaña de campo para escribir la historia de de una nueva serie. Ajenos permanecen inicialmente al terror que habita en una casa en la que quedan recluidos cuando la nieve hace acto de presencia al tercer día.
Agustín Fernández Paz, escritor que nos dejó en julio de este año, es
el autor de esta historia de fantasmas y vampiros, de seres que regresan desde el más allá para vengarse en
La nieve interminable (
SM). Una novela que, además del terror y el misterio, también trata un tema tan importante para nuestra sociedad como el del cambio climático. Necesario para los jóvenes es tomar conciencia sobre este gran problema.
"Volví a mirar el espejo, con mayor atención. Por un instante vi, o creí ver, una figura que se introducía con rapidez en una de las estancias que comunicaban con el pasillo. Me levanté de inmediato, abrí la puerta y corrí hasta la habitación que se correspondía con lo reflejado. Allí no había nadie, todo estaba como siempre. Y cuando regresé al dormitorio, me encontré con que el espejo tan solo reflejaba lo que por las leyes físicas le correspondía: mi figura, la puerta abierta, el pasillo... ¿Qué me sucedía?".