Vecinos recriminan a Mamen Sánchez la falta de limpieza en la ciudad tras recibir el bastón de mando

16/06/19 +Jerez masjerez.com

Pocas horas después de que Mamen Sánchez haya jurado el cargo como alcaldesa de Jerez para los próximos cuatro años, algunos vecinos no han tardado recriminarle la falta de limpieza de la ciudad, afeándole la gestión realizada durante la pasada legislatura. Ha sido a través de las redes sociales, concretamente en Twitter, donde la socialista ha escrito desde su perfil personal el siguiente mensaje público, acompañado de algunas imágenes del Pleno de Investidura:

Las reacciones no se hicieron esperar. Algunos ciudadanos, como el que se muestra a continuación, le han solicitado directamente una mayor limpieza para la zona en la que residen.

Otro jerezano ha denunciado también la mugre, no en el entorno de su vivienda, sino en pleno Centro Histórico. Exactamente en la calle Larga, aportando imágenes de la cera derretida que aún no ha sido retirada correctamente del pavimento tras la Semana Santa.

Más allá de la limpieza viaria, una vecina asegura haber abonado 80€ de tasa para un permiso de obras con el objetivo de arreglar problemas de humedad en su calle, a los que hay que sumar los gastos de la propia obra, tanto de material como de empleados. Pese a ello, calzada y acerado se inundan incluso con leves lluvias, llegando a entrar el agua en las viviendas cuando las precipitaciones son más intensas. Se trata de la calle Flor de Mayo.

Comienzan ahora cuatro años de legislatura en los que Mamen Sánchez cuenta con un grupo de concejales más holgado que en el anterior mandato. El tiempo dirá si el nuevo Gobierno socialista pone fin a los grandes lastres que sufre la ciudad, como son la suciedad y los problemas de infraestructuras. Por el momento, el contrato que tenía por objetivo la mejora de la limpieza viaria está suspendido y no hay fecha anunciada para su entrada en vigor.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez