Vendedores ambulantes vuelven a su ubicación en Parada y Barreto, junto al Mercado de Abastos de Jerez

18/10/23 +Jerez masjerez.com

La delegada de Comercio, Nela García, ha visitado a los vendedores ambulantes ubicados en el entorno del Mercado Central de Abastos que desde esa semana han vuelto a su ubicación original en la calle Parada y Barreto tras las obras que se han realizado en los edificios adyacentes.

Cabe recordar que estos doce comerciantes titulares de los puestos estaban ubicados temporalmente en Doña Blanca donde han ejercido su actividad hasta su traslado definitivo de manera autorizada y regulada. 

Nela García mantuvo el pasado mes de agosto una reunión con este colectivo con quien se consensuó el regreso a este emplazamiento de manera ordenada y mejorada. "Se trata de un paso muy importante en la reordenación y mejora del entorno del Mercado Central de Abastos como una prioridad del Ayuntamiento de Jerez", ha dicho la delegada. 

La intención del gobierno local es que con el retorno e instalación de este mercadillo ambulante a su ubicación original (autorizado de lunes a sábado de nueve de la mañana a seis de la tarde) se cumplan los objetivos de dinamizar, dignificar y mejorar en lo posible el trabajo de este colectivo al que desde el Ayuntamiento se ha brindado toda la colaboración.

Esta actuación se engloba en la estrategia de mejorar el mercado y sus aledaños, prioridad de la delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa para conseguir que sea el número uno en la provincia de Cádiz trabajando de forma conjunta con los profesionales allí presentes para los que se ha puesto a su disposición las herramientas de formación, asesoramiento, comunicación y proyección.

"Con este traslado y el trabajo permanente en el Mercado Central continuamos la línea de mejorar la actividad comercial de un emplazamiento que necesitamos poner en valor al igual que el papel de los vendedores ambulantes cuyo trabajo contribuye a la actividad comercial de este enclave estratégico del centro de nuestra ciudad", ha subrayado la delegada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez