El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Movilidad, pretende incentivar el uso del transporte urbano. Para ello, como principal medida, los autobuses tanto urbanos como rurales, serán gratis en todas sus líneas los viernes de noviembre y diciembre de este año, coincidiendo con una época de mucha movilidad en la ciudad. "Queremos que los usuarios vuelvan a confiar en el autobús, le pierdan el miedo y lo utilicen para sus desplazamientos por la ciudad, en detrimento del vehículo privado; y que constaten por si mismos que hoy por hoy, y en la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo, es un medio de transporte que ofrece todas las garantías de seguridad y que no supone un riesgo de contagio si se cumplen con las normas y recomendaciones establecidas", ha manifestado el delegado Rubén Pérez.
El objetivo del Consistorio es, por tanto, recuperar la demanda de este servicio, que actualmente se mantiene en torno al 50% de usuarios; "seguimos por tanto dentro de este proceso de adaptación del servicio a la evolución de la demanda, que está siendo lenta y retraída, pero que queremos revertir con ayuda de esta campaña que también supondrá un estímulo para el comercio y la hostelería local", ha señalado Rubén Pérez.
Por otro lado, se va a poner en marcha una experiencia piloto, denominada 'Descubre Jerez', que ya se avanzó recientemente, y que consiste en un autobús lanzadera que conectará la zona de Área Sur y el Centro Histórico, con parada en el Alcázar.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez