Viaje a los orígenes de Heródoto

04/08/15 +Jerez N. P.

Tras las huellas de Heródoto es la crónica de un periplo. "No es una guía turística, sino una cosa muy grata, literatura de viaje, casi un vademécum de tipo clásico", afirma el escritor alemán Gisbert Haefs en el prólogo que le dedica a este libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.

Un libro que es obra del historiador, abogado y periodista Antonio Penadés. Un viaje literario que parte de Halicarnaso, precioso rincón del suroeste de la actual Turquía, lugar donde Heródoto vivió su infancia, y discurre por las antiguas ciudades de Mileto, Priene, Samos, Éfeso, Afrodisias, Hierápolis, Sardes, Esmirna, Focea, Pérgamo, Assos, Troya y Bizancio.

El autor va siguiendo el itinerario del ejército del rey persa Jerjes en su expedición a Grecia mientras ahonda en la vida y el pensamiento del padre de la Historia -un ejemplo por su amplitud de miras y su respeto al otro- y describe el impresionante legado de los griegos antiguos, clave para comprender nuestra civilización actual.

"Como único equipaje opté por una mochila con algo de ropa, una cámara de fotos, una buena novela y varias guías arqueológicas; y, ante todo, resolví dejarme llevar por el firme propósito de acercarme en lo posible al autor de la Historia, esa obra singular, tan repleta de épica y a la vez de magia, que me asombró y me alumbró cuando era joven", recuerda el autor.

El autor:

Antonio Penadés Chust (Valencia, 1970): Es licenciado en Derecho y Periodismo y diplomado en Estudios Avanzados en Historia de la Antigüedad. Es autor de la novela El hombre de Esparta, coautor del libro Cinco miradas sobre la novela histórica y autor del ensayo El declive de Atenas. Recibió el premio Hislibris de honor en 2012. Preside la asociación Acción Cívica contra la corrupción.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez