Voces escondidas que llegan a los libros

24/06/16 +Jerez Masleer
Como cada viernes, nuestro SuperViernes de lecturas nos deja cinco libros, cinco recomendaciones para pasar grandes momentos. En esta ocasión hemos seleccionado la historia de un asesino "normal", la de un niño que no habló hasta los siete años y la de la primera ayudante de sheriff de los Estados Unidos. Además, en otro de los títulos destacados nos encontraremos una reflexión turbadora sobre la sociedad. Y nos adentraremos en un relato con espías, prostitutas y reinas del cuplé ambientado en el Santander de 1914. Bienvenidos al SuperViernes

La historia de un niño que no habló hasta los siete años en 'Una voz escondida'. 

Comenzamos nuestras cinco recomendación del SuperViernes con Una voz escondida (Salamandra), la segunda novela de Parinoush Saniee. La autora iraní basa su relato en el caso real de un niño que no habló hasta que cumplió los siete años. Una historia que, como se indica desde la editorial, "cobra la fuerza de un grito de protesta, con la que Saniee aborda las aciagas secuelas de la insensibilidad y la ignorancia".  

"No se trata de una enfermedad, no es mudo, sencillamente ha decidido que el momento de hablar aún no ha llegado. Cómo es natural, todo el mundo lo considera un niño problemático, incluso menos espabilado que los demás chicos de su edad, y cuando la burla y la animadversión hacen acto de presencia, su padre, Naser, no encuentra ni el tiempo ni las ganas de defender a su hijo ni de entender su mutismo", se indica en la sinopsis. 

Una novela nada normal en 'Normal'. 

Un asesino múltiple circula por Madrid sin que nadie sepa dar referencias sobre su aspecto. Se trata sólo de una persona "normal", según los testigos. Y Normal (Suma de Letras) es el título de esta novela negra repleta de humor y que se aleja bastante de los tópicos, donde normal, normal, no hay nada. 

Roberto López (Madrid, 1970) es el autor de este libro que pone en duda el concepto de normalidad imperante en nuestra sociedad. Y, como se apunta desde la editorial encargada de su lanzamiento, "nos sumerge en una atmósfera en la que los personajes componen un perfecto cuadro de la singularidad humana y de los prejuicios sociales que hacen de ella una carga". 


Vientos de guerra en 'La danza de la serpiente'

"Santander 1914. Los forasteros Julia Doncel, joven sufragista, y Rafael, anarquista andaluz, ven entorpecidos sus propósitos con la aparición de un alocado grupo de artistas. En el mundo soplan vientos de guerra. En Santander, la vida es una eterna noche de cabaret en la que el amor y la muerte van de la mano". Esta es una pequeña pincelada de La danza de la serpiente (Ediciones B). 

Pilar Ruiz (Santander, 1969) firma una novela que atrapa al lector desde el principio. La sinopsis del libro añade: "Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías implacables, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y equívocas reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor. La vida es una comedia y una tragedia, un cabaret donde, en el verano de la locura y de la guerra, el mundo entero baila la danza de la serpiente". 


La primera ayudante de sheriff de Estados Unidos en 'Una chica con pistola'.

Ha sido elegido como uno de los mejores libros del año por The Washington Post, Publishers Weekly y Bookpages. Y está basado en la historia real de la primera ayudante de sheriff de Estados Unidos. Una chica con pistola es el título en cuestión, una novela editada por Siruela y escrita por la autora norteamericana Amy Stewart

The Washington Post ha destacado sobre este libro: "Constance Kopp, la enérgica heroína de Una chica con pistola, está hecha de la misma pasta que los grandes personajes de las novelas policiacas. Una mujer formidable, tan capaz de empuñar sin miramientos el revólver para atrapar a un criminal, como de soltar un exaltado alegato en favor de la condición de las mujeres". 


Una reflexión sobre la soledad y el egoísmo en 'Una puta muy alta'. 

Y cerramos el SuperViernes de lecturas con Una puta muy alta (Stella Maris), la primera novela de Pau Arenós (Villarreal, 1966). Como se indica desde la editorial, esta novela es "una turbadora reflexión sobre la soledad, el egoísmo, la capacidad de amar y los secretos resortes que alimentan nuestra conciencia". 

La sinopsis de la novela apunta: "Cansado de los demás, decidido a centrarse en él mismo, Álex se dispone a encerrarse en su casa para no volver a salir. Una vez envuelto por la soledad, se deja llevar por sus pensamientos y obsesiones que acuden a su mente de forma recurrente. Cada jornada parece la copia de la anterior hasta que una noche empieza a leer los tentadores anuncios de contactos de un periódico. La necesidad de relacionarse y la intriga de un extraño anuncio que nada se parece al resto le empujan a llamar. “Soy alta, muy alta, muy alta”. De esta forma tan escueta y poco convencional se anuncia la prostituta que inquietará los días de Álex y que le hará replantearse todas sus convicciones".


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez