Vox exige a la Junta la continuidad del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

08/10/19 +Jerez masjerez.com

Manuel Gavira, diputado del Grupo Parlamentario Vox en  Andalucía en la imagen que acompaña a esta noticia, pregunta al gobierno andaluz sobre las medidas que adoptará para preservar que Jerez, sede del Gran Premio de España, siga siendo plaza fija dentro del calendario del Mundial de Motociclismo.

“No cabe duda de que las palabras de Carmelo Ezpelet  han sido como un jarro de agua fría, en lo concerniente a que Jerez puede dejar de ser sede del Gran Premio de manera fija. En Vox, pretendemos activar y aunar todos los esfuerzos que las diferentes Administraciones públicas, llámese, Junta, Diputación, Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz, o el propio Ayuntamiento, pueden y deben hacer por asegurar la prueba”, asegura Gavira, que ha trasladado el asunto al Parlamento de Andalucía.

“Queremos dejar claro, desde el sentido común que nos caracteriza a la hora de actuar en política, que Jerez y la prueba son un problema de todos, que debemos coger el toro por los cuernos a la hora de construir y proponer soluciones. Este Gran Premio se lo ha ganado a pulso la ciudad, hasta el punto de ser considerada la  catedral mundial del motociclismo, por delante incluso de Assen”, añade Manuel Gavira.

En Vox también hacen hincapié en los beneficios económicos que supone la motorada “a innumerables familias y negocios, no sólo ya de la comarca, sino de toda la provincia e incluso limítrofes a la misma, que sacan rédito de la prueba e incrementan sus plantillas a la hora de dar un servicio acorde con el evento”.

Gavira considera que “nadie vive de espaldas a las motos y debemos y podemos dar tranquilidad al sector de la hostelería así como a los aficionados a las dos ruedas. El semáforo se ha puesto en verde, e insistimos, esto no va de siglas, va de no dejar a mucha gente desamparada y que Jerez mantenga lo que con ilusión, esfuerzo y mucho trabajo detrás, se ganó a pulso”.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez