Vox exige a Mamen Sánchez que deje de usar Onda Jerez como arma propagandística

07/01/21 +Jerez R. M.

La agrupación local de Vox denuncia el uso de Onda Jerez por parte de la alcaldesa socialista Mamen Sánchez ante las recientes informaciones de las que masjerez se ha hecho eco y que confirman que el PSOE local ocupa un 75,4% de la programación total de la cadena televisiva pública, 15 puntos por encima del máximo establecido por el Consejo Audiovisual de Andalucía, que fija en un 60% el tiempo en pantalla dedicado al Gobierno municipal.

Según los datos del último Informe Anual de Pluralismo Político, elaborado por este organismo autonómico, la televisión municipal ha aumentado en cinco puntos la presencia del equipo de gobierno respecto al año anterior, mientras al conjunto de la oposición le dedica en antena un 15,5% y a las fuerzas que no tienen representación en el Ayuntamiento tan sólo un 9,1%. Los datos reflejan que Onda Jerez ha retrocedido en el cumplimiento del principio de pluralismo político al haber aumentado el tiempo de palabra destinado a los partidos en el gobierno, en detrimento de la oposición. Para Vox, estos datos revelan que Mamen Sánchez está usando la televisión municipal como máquina de propaganda del PSOE y "es una forma de censurar a la oposición cuando, al ser un medio público, debería ser un servicio de todos". Añaden que "Onda Jerez no puede convertirse en un panfleto ideológico que sólo sirva para el autobombo del gobierno local, con la pretensión de adoctrinar a los jerezanos en un pensamiento único".

Cabe recordar que Vox fue la segunda fuerza más votada en Jerez en las pasadas elecciones generales con 25.219 votos. "Un número considerable de jerezanos que tienen derecho a conocer las noticias generadas por esta formación y por este motivo fomentamos la creación de programas de debate, donde estén representadas todas las fuerzas políticas, con el fin de que los ciudadanos puedan escuchar sus propuestas para la ciudad", expresan desde la formación de derechas.

Hay que añadir que la televisión municipal ha venido perdiendo audiencia en los últimos años. Los jerezanos han perdido el interés por su televisión pública, acostumbrados, durante décadas, a la propaganda y el autobombo como ya ocurrió en la época del Partido Popular, con María José García Pelayo a la cabeza.

Por último, Vox recuerda que "a día de hoy Onda Jerez no es rentable, una situación que debe revertirse mediante ingresos por publicidad". En este sentido VOX Jerez propone la vuelta de los ingresos por anunciantes a la televisión pública con el objetivo de favorecer su independencia política y su autonomía empresarial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez