Vox presenta su lista para la alcaldía de Jerez y augura ''algo muy grande'' en las generales

24/04/19 +Jerez Alberto Cabral
Vox ha presentado oficialmente su lista para las próximas elecciones municipales de mayo. César Ruiz Vázquez, coordinador local de la formación, será quien encabece la candidatura. No obstante, rechaza hacer cualquier tipo de manifestación pública hasta pasados los comicios del 28 de abril.

A Ruiz le seguirán, en este orden, Iván Garrido Hueros, Carmen Pérez Terroba, José Manuel del Canto García, Inmaculada López Calvo, Jorge Miguel Garzón Moreno, Sara Pérez Parras, Pedro Aránega González, Nuria García Márquez, José Ruiz Tirado, Guadalupe Sánchez Toro, Ismael Benavente Ortega, Patricia Galisteo Román, Francisco Javier Luna Carrillo, Nieves Rueda Barranco, Juan Castells Trujillo, Lorena García Márquez Castillejo, José Antonio Perdigones Martín, Juana Torrejón Moya, Isabelino Andrés Pérez, Consuelo García de Angulo de la Calle, Enrique de Mora Quirós, María Ascensión Villar Villar, Francisco Javier Hernández Soto, José María Colón Vázquez, Fabiola Carretero Vega y Genaro Cala Sánchez.

El acto de presentación de este listado ha tenido lugar en el bar El Chicharrón de la Plaza del Arenal ante alrededor de medio centenar de personas. Entre ellas estaban Agustín Rosety y Manuel González Bazán, números 1 y 2 de la lista de Vox al Congreso por la provincia de Cádiz, quienes sí que han intervenido. Rosety, que asistía por segunda vez a la ciudad en esta la campaña para las elecciones generales del próximo domingo, ha defendido en Jerez que “Vox es el partido valiente, de la España viva” y que ha venido para “innovar la política y acercarla al ciudadano”.

Agustín Rosety, antes general de brigada de Infantería de Marina, ha aprovechado para halagar públicamente al candidato César Ruiz, asegurando que “Vox tiene una oportunidad magnífica para tener a un gran alcalde que sea capaz de sacar a la ciudad de todos los problemas que tiene”.

Lo que parece claro es que el resultado de Vox en los próximos comicios locales dependerá y mucho del obtenido previamente en las elecciones a nivel nacional. En este sentido, Rosety está tranquilo: “El domingo va a ser un día grande, porque algo muy grande va a pasar”. Además, añadía como dato que de manera simultánea al debate emitido en Atresmedia con los cuatro candidatos principales a la presidencia del Gobierno, hasta 16.000 personas estaban siguiendo el mitin de su partido en la abarrotada plaza de toros de Las Rozas.

Preguntados sobre si la trayectoria profesional y personal previas son tenidas en cuenta a la hora de escoger sus candidatos, tanto Rosety como Bazán explican que “hay una serie de compromisos que firmar”, entre los que se encuentran la vida laboral o el certificado de antecedentes penales. De este modo, esgrimen, hay “una estructura” y es un proceso “transparente”, a pesar de no concurrir a un sistema de primarias.

También se han defendido de algunas de las acusaciones que gran parte de la opinión pública vierte sobre Vox: “En Vox no nos gustan las etiquetas. No nos gusta definirnos entre izquierda, derecha o centro. Las sociedades de izquierda y derecha son históricas. Vox es un partido de extrema necesidad y venimos a solucionar los problemas que tienen los españoles. Nos votan personas con muchas procedencias a las que les une el amor a España”, dice Rosety, que se considera a sí mismo demócrata y que realza el papel de las fuerzas armadas en la Transición. Momentos después negó que su formación sea una escisión del Partido Popular, algo que afirmó días atrás en Jerez la ministra socialista Carmen Calvo, y agregó que “el PP nos ha fallado a los españoles y hay muchas personas que no están de acuerdo”. También aprovecha para enviar un recado a los partidos progresistas: “La izquierda ha fallado a los trabajadores. Está preocupada por los derechos de las mascotas, o por dónde está enterrado Franco. Esas son las banderas de la izquierda”.

Para el lema del Partido Popular local, "Jerez CaPPital", Agustín Rosety tiene, asimismo, respuesta: “Jerez no necesita que nadie diga que sea una capital para que lo sea, basta con ver lo que es esta ciudad”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez