Vox reclama a Mamen Sánchez detalles sobre las actuaciones en el yacimiento de Asta Regia

17/10/20 +Jerez masjerez.com

Miembros de Vox, cuyo nuevo coordinador local aún no ha sido designado, han manifestado a través de un comunicado su interés por la marcha de los trabajos de elaboración del plan director sobre el yacimiento arqueológico de Asta Regia, que comenzaron el pasado mes de mayo con la colaboración del Museo Arqueológico de Jerez y de la Universidad de Cádiz.

Cabe recordar que el concejal de Cultura, Francisco Camas, aseguró en septiembre, durante una visita a la zona de la delegada territorial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, que "en unas semanas" estaría listo y se darían a conocer los primeros resultados de este documento. Ahora se cumple justo un mes de aquella visita y, por el momento, el Gobierno socialista de Mamen Sánchez no ha presentado a la ciudadanía el proyecto para la recuperación de este importante yacimiento arqueológico.

Del mismo modo, desde Vox piden a la Junta de Andalucía "que ponga todo de su parte para llevar a cabo, lo antes posible, la compra de los terrenos donde se ubica Asta Regia, en la barriada rural de Mesas de Asta, ya que supone un paso imprescindible para la puesta en valor de este histórico lugar".

En Vox creen que la antigua ciudad romana de Asta Regia "puede convertirse en un importantísimo reclamo turístico para el municipio y, por lo tanto, un revulsivo económico que genere riqueza y empleo, además de conocer más sobre la historia de Jerez y conservar su patrimonio histórico".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez