Vox se opone al “efecto llamada de inmigrantes ilegales” que provocaría la acogida de ‘menas’ propuesta por Ganemos

07/12/20 +Jerez masjerez.com

La agrupación local de Vox en Jerez alerta del "peligro que supondría una medida como la propuesta por Ganemos de dar todo tipo de servicios como alojamiento, alimentación o cursos al colectivo de jóvenes extranjeros y extutelados, dedicando un 25% del aforo del Albergue Inturjoven".

La formación de derechas considera que "en un contexto de crisis social y económica sin precedentes para los españoles por la pandemiadedicar grandes cantidades de recursos públicos de la Junta de Andalucía a atender la inmigración ilegal, además de suponer un efecto llamada, es una ofensa para los jerezanos, que han duplicado las colas del hambre". Remiten a datos como el registro que ya en 2019, según la European Anti-Poverty Network, arrojaba la presencia de 12 millones de personas (el 26% de la población) en riesgo de pobreza o riesgo de exclusión en España. En 2020, año del que aún no han ofrecido los datos, muchas organizaciones benéficas ofrecen expectativas muy pesimistas, alertando de que están desbordadasIgualmente aluden a los datos de desempleo en la ciudad, con 32.186 desempleados en noviembre sin contar los afectados por ERTE, lo que son 4.680 más que hace un año.

Vox, no obstante, aclara: "Damos la bienvenida a la inmigración legal y ordenada, en función de la demanda de la economía nacional. En estos momentos de crisis económica en el que España está a la cabeza del mundo en las peores expectativas, no podemos afrontar un efecto llamada y una invasión silenciosa de inmigración ilegal, ya que resulta una amenaza gravísima a la salud, la seguridad y la convivencia de españoles". Del mismo modo, añaden que "a nivel local, puede derivar en problemas graves como la ocupación ilegal de viviendas".

Desde Vox abogan firmemente por "la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio". Concluyen que el partido "estará con los vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada, la ocupación de viviendas y la delincuencia".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez