Vox traslada su inquietud ante la caída de la ocupación hotelera en la ciudad

02/09/20 +Jerez masjerez.com

La agrupación local de Vox alerta de la caída de la ocupación hotelera en la ciudad de Jerez. De hecho, la previsión de ocupación media de la patronal hostelera Horeca para septiembre en Jerez es del 26,02% (se venderían una de cada cuatro habitaciones), mientras que la ocupación de septiembre de 2019 fue del 81,73%. A nivel provincial, sólo se esperan cuatro puntos por encima. Agosto de 2020 ha finalizado con una tasa de ocupación del 53,93%, ocho puntos por debajo de la media provincial. En agosto de 2019, la ocupación fue del 86,54%.

Ramón Aumesquet, el coordinador municipal de Vox, expresa que "estamos muy preocupados por la situación del sector turístico jerezano, de vital importancia para el tejido productivo de la ciudad. Las previsiones para el otoño no son nada halagüeñas para los hoteles de Jerez. Este verano no se ha producido el efecto rebose que beneficia a Jerez con clientes que no encuentran plaza en la costa de Cádiz".

En Vox consideran que "la Mesa del Turismo se debería transformar en un Consejo Turístico permanente, una entidad que debería contar con todos los agentes turísticos de la ciudad, públicos y privados, para materializar las propuestas planteadas y que sean necesarias para este motor económico de Jerez". Ante la actual situación, también proponen "que la alcaldesa Mamen Sánchez presione, junto a otras administraciones públicas, al Gobierno central, para exigir un plan para la supervivencia del sector turístico y que debería incluir la suspensión del pago de cuotas a la Seguridad Social de autónomos y pymes".

A causa de la crisis sanitaria por el COVID-19, el sector turístico se enfrenta a un contexto de total incertidumbre, donde su recuperación dependerá del nivel de las restricciones establecidas por las autoridades ante la situación de cada momento. Así todo, el líder local de Vox cree que "el turismo es una de las principales industrias de Jerez y debemos ayudarlo a superar esta crisis y debemos fomentar el patriotismo turístico, esto es, conocer la riqueza de nuestro propio país al tiempo que se ayuda a la economía nacional"

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez