La empresa otrora denominada 'Aldeasa', ahora 'World Duty Free Group', ha presentado la mejor oferta, en subasta, para la explotación comercial de las once tiendas libres de impuestos conocidas como 'Duty Free'; entre ellas la del aeropuerto de Jerez.
Esta empresa se hace cargo al presentar una oferta de 753,15 millones de euros. El consejo de administración de AENA analizará esta oferta en su reunión del próximo martes, 18 de diciembre, y decidirá su adjudicación. El periodo de vigencia de esta adjudicación va desde la entrega de los locales en 2013 hasta el 31 de octubre de 2020.
El lote número uno lo integran, además del aeropuerto de Jerez, el aeropuerto de Madrid-Barajas junto a los de Málaga, Sevilla, Granada-Jaén, Almería, Bilbao, Asturias, A Coruña, Santiago y Santander.
La empresa se encargará de la explotación comercial de 38 puntos de venta que ocupan 18.200 metros cuadrados repartidos en estos once aeropuertos.
Por este primer lote han presentado ofertas económicas cuatro empresas: World Duty Free Group España, Dufry Hispanosuiza, Gebr. Heinemann SE & Co y la Sociedad de Inversión y Gestión de Mercancías y Artículos (Sigma), participada por SGEL y AELIA, del grupo Legardère.