Ya se conocen las fechas de las próximas Carreras de Caballos de Sanlúcar 2023

28/11/22 +Jerez masjerez.com

El comité directivo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda, presidido por Rafael Hidalgo como máximo responsable de la entidad, ha aprobado en su última reunión celebrada el pasado jueves, las fechas para la celebración de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas del próximo año 2023. Como viene siendo tradicional, la reunión hípica veraniega estará dividida en dos ciclos, de tres días cada uno, incluidos dentro del mes de agosto. El primero tendrá lugar los días 10, 11 y 12 y el segundo los días 25, 26 y 27.

Al ser un hipódromo natural, las fechas aprobadas atienden como es habitual al calendario de mareas, ya que los días de carreras tienen que cuadrar con una buena bajamar para que los caballos purasangres puedan competir con orilla y pista suficiente por la playa.

Desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ya se está planificando la temporada y se está trabajando en varios asuntos, entre ellos el de la captación de patrocinadores con el fin de cerrar una temporada con garantías suficientes y acorde al acontecimiento que cada verano se celebra en las playas sanluqueñas.

Igualmente, ya podemos adelantar qué por octavo año consecutivo, Loterías y Apuestas del Estado, LAE, ha incluido a las Carreras de Caballos de Sanlúcar en el calendario nacional de la apuesta hípica externa, junto a hipódromos como el de Madrid, San Sebastián y Dos Hermanas. El próximo año volveremos a contar con dos jornadas de Lototurf que se darán los dos primeros días de cada ciclo de carreras, es decir el 10 y el 25 de agosto.

Recordemos que en 2023 se cumplirá la 178 edición de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez