La Real Sociedad de Carreras de Caballos de la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda ya ha hecho pública la relación de caballos que han sido inscritos para participar en el primer ciclo de las Carreras, que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 del próximo mes de agosto, y en los dos grandes premios del segundo ciclo, el Andalucía y el Ciudad de Sanlúcar, que se correrán los días 25 y 27, también de agosto. Se han recibido 142 inscripciones para el primer ciclo y 42 para los dos grandes premios, que corresponden con un total de 76 caballos.
En esta edición son varias las cuadras que se van a estrenar en las playas sanluqueñas, entre ellas, Extremeña, Ohana, Adriana, Galatea Racing y Dito. Además de las cuadras que corren por primera vez, una edición más contaremos con los propietarios tradicionales que no faltarán a la cita veraniega en Sanlúcar, como son Celso Méndez, Mallow Gran Canaria, Tinerfe, Soñador, Los Niños y Río Cubas, entre otras.
Un año más participarán también las cuadras sanluqueñas Aires de Doñana y La Dona.
En el primer ciclo se disputarán un total de 13 carreras para caballos pura sangre, cinco el primer día, que será jornada soporte de la Lototurf, de Loterías y Apuestas del Estado, cuatro el segundo y otras cuatro el tercero.
De cara al segundo ciclo, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto, ya se conocen también los caballos que se han inscrito para los dos grandes premios que se van a correr, y que suman un total de 42 inscripciones. En el Andalucía, premio dotado con 10.200 euros y que se celebrará el día 25, hay inscritos 20 caballos y en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios, que se correrá el último día de la temporada, el 27 de agosto, han sido inscritos 22 caballos, entre ellos el ganador de la última edición, Stoweman, de la cuadra Mallow Gran Canaria.
Recordemos que este año se celebra la 178 edición de este acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez