Las imágenes de hoy son, como el titular indica, de un zapatero trabajando. Desde siempre, los oficios manuales me han gustado como sujeto para fotografiar.
Este artesano del remiendo se encuentra en la calle Porvenir de Jerez. He pasado miles de veces y nunca había reparado en él, hasta hoy.
Tengo un recuerdo especial de mi niñez, cuando mi madre llevaba zapatos a remendar al zapatero del barrio. Me gustaba ir con ella a ese viejo taller oscuro, lleno de zapatos, con herramientas extrañas y ese peculiar olor.
Antes de entrar, desde la calle, hice las mediciones de luz. Tras saludarlo, pedí permiso para tirar un par de fotos. Amablemente, el hombre accedió, con resignación, farfullando: "...más fotos...".
Intenté darle conversación para que se sintiera cómodo, sin hacer foto alguna. En cuanto se sentó a trabajar, ya acostumbrado a mi presencia no tardé más de dos minutos en realizar estas imágenes.
Los oficios se pierden, es una realidad. Desde aquí y con estas imágenes quisiera animar a los lectores a que compren en las tiendas y comercios de su barrio. Ya que la identidad de los mismos reside en personas y comercios como estos. No perdamos nuestra identidad.
@JaviFergo