El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha dicho en la constitución de la Mesa del Autónomo de Jerez que el empleo va a llegar de la mano de los emprendedores y de las pymes y no de las administraciones, ni de Europa.
Jerez y Madrid son las únicas ciudades de España que cuentan con la Mesa del Autónomo, consejo consultivo formado por diferentes asociaciones cuyo objetivo prioritario será aunar esfuerzos a través de un plan de emprendedores que motive al sector.
El futuro laboral está en el autónomo y la microempresa con ayudas estatales, créditos y facilidades a los emprendedores, han repetido varios miembros de este Consejo recién creado.
Han tomado parte en la constitución de este foro Lorenzo Amor, Manuel García y Enrique Pérez Fernández, representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos (ATA), Begoña Salado, delegada en la provincia de Cádiz de la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) y José Domingo Prieto de la Asociación Provincial Intersectorial de Autónomos
(CEAT). También forma parte de esta mesa el director de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Juan Núñez Moreno y el secretario general de la Cámara de Comercio, José Manuel Perea.