Tendencias de decoración que previsiblemente triunfarán en 2019

21/01/19 +Jerez Pedro Toril
 

Si por algo se caracterizan muchos jerezanos, más allá de hacer gala de una alta capacidad de socialización mostrándose dicharacheros en la mayoría de situaciones, es por darle a la decoración de sus respectivos hogares la importancia que merece. Y es que no hay nada mejor que sentirse a gusto con la ornamentación presente en la vivienda en la que tantas horas se está a lo largo de la semana.

Pero quedarse estancado con los mismos elementos de siempre no es recomendable. Según afirman los psicólogos es importante darle un soplo de aire fresco al estilo hogareño, y para tal fin puedes dejarte llevar por las tendencias que muy probablemente cosecharán un gran éxito durante el transcurso del año al que recientemente se ha dado entrada.

Puertas correderas, practicidad en estado puro

Para la primera tendencia nos hemos puesto en contacto con especialistas. Concretamente nos aconsejan desde la empresa de puertas automáticas MetalBlinds la instalación de puertas correderas que llevan años adquiriendo una gran popularidad en las viviendas jerezanas. ¿A qué es debido?

Más allá de lo bien que quedan en términos de decoración, proporcionando una línea general de mayor modernidad en comparación con las tradicionales, merece una mención especial su altísimo nivel de practicidad sobre todo en aquellas viviendas que pecan de no tener demasiados metros cuadrados de superficie.

Ciertamente al vivir en un domicilio con poco espacio abrir y cerrar las puertas puede acabar convirtiéndose en un suplicio, dificultando la maniobrabilidad y los movimientos en general, lo cual no sucede con las puertas correderas que son elementos decorativos útiles, cómodos y agradables en términos visuales.

Sofás y sillones para el salón

El salón es una de las partes de mayor importancia en todo hogar, por lo que conviene disponer en él de elementos que aporten un plus de decoración pero sin olvidar el factor de la comodidad que tan trascendente resulta. Echa un vistazo a los sofás de piel de SofaClub cuyas ventas están registrando un incremento, siendo un claro indicativo de que en 2019 triunfarán.

Y no es para menos, puesto que las tonalidades con las que se comercializan –existiendo actualmente un amplio abanico de posibilidades– da pie a que sea fácil combinar un sofá de piel con los colores presentes en la casa o el piso: paredes, resto de muebles, etcétera. Adicionalmente destaca de ellos su calidad y durabilidad.

Otra tendencia relacionada con el salón también hace referencia a un producto de descanso, concretamente los sillones relax que permiten reclinarse prácticamente como si de una cama se tratasen. De esta manera las piernas permanecen en alto y todo el cuerpo pasa a gozar de un reposo impagable.

Tendencias decorativas infantiles

Anteriormente han sido sacados a colación los psicólogos y, precisamente, dichos profesionales afirman que la decoración es de suma importancia desde edades tempranas. Es por ello que muchos padres consultan desde un top de mejores camas infantiles hasta comparativas de otros elementos útiles para ornamentar la habitación de su hijo.

Ello es comprensible teniendo en cuenta que un niño pequeño, en caso de estar totalmente a gusto en el domicilio en el que habita con sus padres, pasa a mostrar menos problemas de socialización e incluso una mayor concentración en las labores lectivas que desempeña no solo en el hogar, sino también en la escuela.

Pero, ¿qué hay que hacer para acertar de lleno al elegir una buena decoración infantil? Siguiendo el ejemplo de los adultos es altamente recomendable dejarse llevar por las tendencias, siempre teniendo en cuenta los gustos del pequeñín.

Por ejemplo, en el caso de las camas los cabezales adquieren una especial trascendencia, sobre todo la forma que presentan. Aunque el resto de la habitación también resulta importante. De hecho, cada vez es mayor el número de padres que optan por pegar en las paredes vinilos decorativos con frases como las que podemos leer en BuenasNoches.Wiki.

Concretamente aquellos que son confeccionados por medio de material que se ilumina cuando las luces del habitáculo se apagan quedan especialmente bien como conjuntos decorativos. Pero no solo son tan populares por sus características ornamentales.

¿Sabías que un vinilo que muestra una frase repleta de cariño puede ayudar a conciliar el sueño de los niños pequeños? Efectivamente, existiendo la posibilidad de aumentar si cabe el efecto positivo del conjunto añadiendo otras partes de vinilos como estrellas, lunas e incluso sus personajes preferidos de las series de dibujos animados que acostumbran a ver.

Precisamente hablando de cabezales para la cama otro elemento decorativo que se ha convertido en toda una tendencia a principios del 2019 es el soporte para tablet a modo de brazo articulado que se mantiene fijo en la mencionada estructura de madera, polipiel o cualquier otro material para habilitar la reproducción de contenidos multimedia desde el colchón. Nuevamente se trata de un producto práctico y bonito a partes iguales.

 
 
 
 
 
 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez