Adelante Andalucía advierte de que no tolerará "deficiencias" en los comedores escolares

15/09/21 +Jerez Redacción

El parlamentario de Adelante Andalucía por Cádiz, Ricardo Sánchez, ha manifestado que "no vamos a tolerar ningún tipo de deficiencia en los comedores escolares de la provincia de Cádiz" después de que un grupo de madres y padres hayan denunciado que en el CEIP de Guadaluz de Guadalcacín se hayan quedado sin alimentos para los pequeños. "Nos parece una barbaridad que el primer día de la puesta en marcha de este servicio -fundamental para muchas familias- tengan que sortear la comida porque no hay para todos”.  Sánchez ha recordado además que “estamos hablando de una empresa que cobra más de cuatro euros y medio por cada menú y que, según la denuncia de las familias, no han tenido acceso ni a una pieza de pan y un postre tal y como les corresponde".

En este sentido, Sánchez ha advertido a la Consejería de Educación que "vamos a estar muy vigilantes desde el principio porque estamos hablando de la alimentación de nuestros más pequeños y esta Consejería ya ha dado muestras de lo poco que le importa, teniendo en cuenta todos los problemas que se registraron el curso pasado con provincias con comedores cerrados durante meses".

El responsable provincial ha lamentado que "la Junta externalice este servicio y lo deje en manos de empresas que buscan el beneficio económico y no la calidad nutricional que debería primar en la salud y la alimentación de los niños y niñas gaditanos y andaluces". Es por ello que Sánchez ha insistido en que la Administración andaluza debe recuperar la gestión pública de los comedores frente a esta privatización, primando además las economías locales, al utilizar alimentos de comercios de cercanía.

Finalmente, Sánchez ha animado a las AMPA "a que no bajen la guardia, continúen alerta y participen activamente en  la evaluación y control  de los comedores escolares para que esto no vuelva a pasar, visto la realidad en este caso".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez