Adelante coincide con el PP y se muestra contra la subida de impuestos en Jerez

21/10/23 +Jerez masjerez.com

El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, ha mostrado su "preocupación por el cruce de acusaciones entre el PSOE y el Partido Popular en relación con el plan de ajuste económico que el Gobierno municipal de la ciudad debe presentar al Ministerio de Hacienda, debido a las deficitarias cuentas municipales de las anteriores etapas de los gobiernos de ambos partidos en la ciudad".

"Desde Adelante Andalucía estamos muy preocupados porque este ajuste económico, para cumplir esos objetivos, se traduzca en una subida de impuestos como el IBI o un incremento de las tasas y precios públicos", ha expresado Fernández. En consecuencia, Adelante insta al Gobierno de María José García-Pelayo, "que prometió en campaña que Jerez sería imparable por tener a Moreno Bonilla en la Junta", a que "se ponga a trabajar en unas cuentas que hagan posible unos servicios públicos de calidad y que esto no pase por subir los impuestos de servicios básicos a los jerezanos y jerezanas (sic)". En esto último coincide la formación de izquierdas con el Partido Popular, que se ha mostrado frontalmente contra la propuesta del Gobierno central de incrementar las tasas y tributos en la ciudad.

No obstante, Fernández ha afeado a García-Pelayo que "gran parte de la deuda es heredada de su etapa anterior de alcaldesa, lo que significó la venta de la empresa pública del agua y que supuso la pérdida de ingresos en las arcas municipales y, según el contrato que ella firmó, el encarecimiento del precio del recibo del agua acorde al aumento del IPC anual, aunque éste no lo notemos en el recibo ya que va a cargo del presupuesto municipal mermando la prestación de servicios", ha aclarado.

Finalmente, el portavoz de Adelante ha recordado a la alcaldesa, que además es presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "que corresponde a la Administración local definir los elementos del plan y fijar el necesario equilibrio entre ingresos y gastos. Esa es su tarea como regidora de la ciudad más allá de buscar una salida fácil encareciendo la vida al pueblo de Jerez que ya cuenta con ser una de las ciudades con peores ratios de desigualdad y renta", ha concluido. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez