Alerta desde el PP: “Mamen Sánchez pretende malvender Onda Jerez a precio de saldo a una empresa afín”

30/01/21 +Jerez R. M.

Honda preocupación en el Partido Popular de Jerez por la respuesta que el PSOE de Mamen Sánchez ha dado a la falta de publicidad en Onda Jerez, "porque lo que viene a decir es que van a malvender Onda Jerez a precio de saldo a empresas afines".

En el Ejecutivo local socialista sostenienes que "la comercialización directa de publicidad por parte del Ayuntamiento es ilegal y que los concursos para gestionar y explotar la publicidad en la TV local han quedado desiertos. Los procedimientos administrativos no casan con el mercado publicitario que exige  poder negociar precios según la programación. Por eso el concurso quedó desierto y todas las empresas publicitarias lo que plantean es poder tener la flexibilidad de negociar la publicidad sobre la marcha, algo inviable en un Ayuntamiento". Además dice, ahora el Gobierno municipal del PSOE de Mamen Sánchez que los ingresos por publicidad no superan los 185.000 euros al año. En ese caso, preguntan desde el PP por qué sacaron un pliego de condiciones donde pedían dos millones de euros por cuatro años, a razón de 500.000€ al año.

Los populares denuncian que el PSOE de Mamen Sánchez, "en su obsesión por el PP, han destapado sus verdaderas intenciones en estos años y no es otra que poner un precio para licitar la gestión de la publicidad en la emisora municipal muy superior al de mercado para que nadie se presentara al concurso y quedara desierto", lo que vendría a ser una privatización de la cadena pública.

Otra opción, exponen los populares, es "que Mamen Sánchez esté diciendo que ha mentido en los pliegos para licitar la gestión de la publicidad". Desde el PP lamentan que, de nuevo, el PSOE de Mamen Sánchez "busque engañar a los jerezanos y alertan de su manifiesta intención de montar una estrategia para malvender la emisora pública a alguna empresa afín".

Cabe recordar que, recientemente, el Informe Anual de Pluralidad en los medios de comunicación públicos de Andalucía confirmaba, una vez más, que Onda Jerez es la televisión de Mamen Sánchez y del PSOE y no la de todos los jerezanos. Los socialistas ocupan hasta un 75,4% del tiempo dedicado a la actualidad en pantalla (cinco puntos más incluso que el año pasado) mientras que al conjunto de la oposición sólo le dedica un 15,5% (8,5 puntos menos), cuando se fijó que no podría superar el Gobierno un 60% de la cuota.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez