ATMJ denuncia la “burda maniobra del PSOE de Mamen Sánchez” al “inventarse una novela de espionaje”

03/02/21 +Jerez R. M.

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) denuncia la "inaceptable y poco ética" campaña propagandística del Gobierno municipal del PSOE de Mamen Sánchez contra empleados del Consistorio, ambos representantes de CSIF, por el supuesto caso de acceso indebido a documentos e informes.

"Estos compañeros y los representantes sindicales hasta el momento todo lo que conocemos de la burda y vergonzosa maniobra del gobierno de callar a los sindicatos, inventándose incluso una novela de espionaje, es a través supuestamente– de lo que el Gobierno le dice a la prensa. Ya los sindicatos hemos denunciado públicamente y en muchas ocasiones la persecución que este Gobierno municipal lleva ejerciendo desde hace años contra todo trabajador que no sea afín y se atreva a manifestar alguna oposición o la más mínima crítica contra la forma de actuar municipal", expresan desde ATMJ.

A su vez, denuncian que hay trabajadores afines al equipo de gobierno socialista de Mamen Sánchez que acumularían cobros comisiones de servicios, asignación de funciones, productividades y horas extras y gratificaciones de manera irregular. De hecho, el de los sobresueldos es un asunto que está investigando la Fiscalía Anticorrupción.

"Presuntamente otros, los menos, tienen la suerte de tener un solo puesto que antes eran dos y además cobran productividades (por asistir a reuniones, negociaciones, etc.) y pueden acudir al trabajo a partir de las 11 horas. Estos privilegiados son los y las que tienen sueldos de más de 100.000 euros y a los que el despilfarro de dinero público le importa tres narices", expone el sindicato.

"Presuntamente, además de lo anterior, si quieres ser de las más privilegiados tienes que conseguir que las locuras e inventos que se te ocurran a ti o al concejal de turno la avalen con su firma cuatro pringados que cuando dentro de varios años la Justicia meta mano, sean ellos lo que asuman el peso de la Justicia y tú ni figures en el expediente. Eso sí, estas firmas presuntamente suelen estar bien pagadas, con puestecito, con productividades, con gratificaciones, etc. La dignidad y ética profesional es lo de menos".

Además, se quejan de que de manera contraria a los anteriores "premios", se han venido ejerciendo en los últimos años "castigos", como "restar dinero en la nómina del perjudicado, que además suele ir acompañada de un desprestigio profesional utilizando incluso algunos medios afines por todos conocidos". Enumeran, igualmente, ceses, movilidades forzosas a otros puestos de trabajo, retirada de productividades, de gratificaciones, de horas extras, etc. "Hasta ahora estas eran básicamentes las forma sde actuar del Gobierno municipal, pero ahora han introducido la variante de interponer acciones penales a los trabajadores y representantes sindicales críticos. Es una pena que se hayan pasado ciertos límites pero como ya dijo aquel. Estas cosas se saben como empiezan, pero no como acaban", esgrimen.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez